Selena Gómez

Terrible: Selena Gomez revela que los médicos le advirtieron de un derrame cerebral por el lupus

Esto es todo lo que se sabe sobre la batalla de Selena Gomez contra el lupus, su trasplante de riñón y otras cosas; médicos le habían advertido de un posible derrame cerebral
sábado, 6 de mayo de 2023 · 17:54

Estados Unidos.- Selena Gomez habló acerca de su batalla por la salud en un capítulo reciente del programa Dear de Apple TV+. En él, la famosa compartió que su diagnostico de lupus de 2014 vino con todo y una advertencia de derrame cerebral y que el medicamento utilizado para tratar la enfermedad hace que su peso cambie.

La actriz de Only Murders in the Building comentó: “Así que escuchar de un médico, 'Podrías haber tenido un derrame cerebral en el escenario, podrías haber muerto', fue mucho. Pero no permití que se hundiera; No quería procesarlo”. Además, comentó que supeso fluctuaba constantemente porque tomaba ciertos medicamentos y, obviamente, la gente solo lo aceptaba. “Me avergonzaban por subir de peso a causa de mi lupus”.

Internet
Internet

La cantante incluso admitió que “mintió” acerca de que la negatividad no tenía efecto en su persona. “Estaba publicando estas cosas diciendo que no me molestaba porque no quería que molestara a otras personas que están experimentando lo mismo”, agregó. “Creo que es tan injusto; No creo que nadie merezca sentirse menos que”.

Como la famosa parece que tiene una nueva perspectiva sobre su batalla contra el lupus, es bueno aprender más al respecto. El lupus es una afección autoinmune que causa inflamación crónica en muchas partes del cuerpo, como la piel, las articulaciones, el corazón, los riñones, los pulmones y más, esto de acuerdo con la Clínica Mayo. Todo eso conduce a síntomas y complicaciones, algunas de estas son dolor persistente, fatiga, erupciones cutáneas, fiebres frecuentes, daño renal, problemas cardíacos y trastornos de salud mental como depresión.

En septiembre de 2017, Selena fue a su Instagram para informar a los fans lo complicado de la condición. “Entonces descubrí que necesitaba un trasplante de riñón debido a mi lupus y me estaba recuperando. Era lo que necesitaba hacer por mi salud en general”. En la misma publicación, agradeció a una de sus mejores amigas, Francia Raisa , por donarle un riñón.

Aunque Gomez recibió con éxito el trasplante de riñón, eso no quiere decir que esté bien. “El trasplante de riñón solo revierte el problema que creó el lupus en los riñones. Puede controlar el lupus, pero no puede curarlo”,  dijo el Dr. David S. Hallegua, reumatólogo de Beverly Hills, a HollywoodLife. “El lupus no está completamente curado, todavía está presente con ella durante toda su vida. Selena aún tendrá que tomar su medicación y someterse a un tratamiento para suprimirla”, añadió.