coronación

Carlos III fue coronado rey de Reino Unido y estos fueron algunos de los momentos más polémicos

La coronación del Rey Carlos III marcó el final de la era de Isabel II y la ceremonia estuvo rodeada de algunas polémicas que incluyen a la familia real y protestas: "No es mi rey"
sábado, 6 de mayo de 2023 · 07:48

Londres, Inglaterra.- Este sábado 6 de mayo ocurrió un hecho histórico en el Reino Unido. Carlos III ha sido coronado como rey de Inglaterra, culminando así la era de Isabel II, la fallecida reina que partió el pasado mes de septiembre. La ceremonia fue efectuada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, acto en el que al menos unos 2 mil invitados de todo el mundo asistieron.

No obstante, el evento también estuvo rodeado de polémicas que involucraron a la familia real, entre protestantes antimonárquicos, quienes pretendían mostrar su repudio con carteles que decían "No eres mi Rey", los divertidos gestos de los hijos de del príncipe William, así como la ausencia de Meghan Markle.

Tal como indica el protocolo, los reyes Carlos y Camila salieron del Palacio de Buckingham en el carruaje del Jubileo de Diamante, construido con ocasión del 60º aniversario del reinado de Isabel II, ejecutando un recorrido más corto que el de la antigua monarca en 1953, lo cual causó ruido ya que muchos ciudadanos y visitantes no habían podido ver a los ya ungidos.

Ante la Biblia, Carlos III juró respetar las leyes, las costumbres y la doctrina de la Iglesia protestante: "Testifico y declaro que soy creyente protestante y que mantendré las promulgaciones pronunciadas según la ley. Cumpliré todo con la ayuda de Dios".

El monarca, tomó la silla de coronación, donde recibió el orbe, varios cetros y espadas, así como el anillo que simboliza el poder, mientras que el arzobispo de Canterbury procedió a colocar la corona de San Eduardo en su cabeza, exclamando "¡Dios salve al Rey!", aunque esto no fue del agrado de todos.

Detienen protestantes

ESPECIAL

Antes de la ceremonia se publicaron denuncias en redes sociales, mismas que apuntaban a que algunos miembros de un grupo antimonárquico fueron detenidos para evitar protestas contra la coronación de Carlos III, pues tenían previsto que esto sucediera entre gritos y carteles, así que se adelantaron antes de que ejecutaran sus planes.

El príncipe Luis vuelve acaparar reflectores

ESPECIAL

El primogénito de los príncipes de Gales, volvió a acaparar la atención  demostrando que este tipo de actos no son lo mejor para un pequeño de cinco años, pues dio muestra de su aburrimiento con un descarado bostezo que quedó captado en fotografías. Y aunque esta conducta puede ser considerada poco apropiada, se trata de un infante.

Coronan a Camila Parker

ESPECIAL

También, la esposa de Carlos III tuvo su momento y recibió la corona de María de Teck, con la que fue entronizada la bisabuela de su esposo en 1911. Una corona de 600 gramos de peso y que cuenta con 2.200 diamantes incrustados. La llegada al trono de Camila también fue de gran controversia, pues sigue siendo recordada como la amante de Carlos durante su matrimonio con la fallecida princesa Diana de Gales.

Fuente: Puro Show