Pablo Lyle

Por ilegal, autoridades de Estados Unidos solicitarían juicio para deportar a Pablo Lyle a México

Luego de que lo declararan culpable por homicidio involuntario, autoridades de Estados Unidos solicitan juicio para deportar a Pablo Lyle a México por ser ilegal
martes, 2 de mayo de 2023 · 14:11

Estados Unidos.- El panorama parece cambiar para Pablo Lyle luego de que lo declararan culpable por homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández en octubre de 2022. El actor mexicano fue sentenciado a cinco años de prisión y ocho de libertad condicional, en febrero de este año, por lo que sus abogados están haciendo frente ahora a un proceso de apelación.

Esta mañana los defensores del actor tuvieron que ir ante la corte a una nueva audiencia, ahora para tratar un tema sobre el costo de la transcripción que son cerca de dos mil 300  páginas que conforman el juicio que enfrentó el mexicano y que su defensa no quiere pagar, pues es de 15 mil dólares. El personal que llevó a cabo la transcripción afirmó que es mucho trabajo la repaginación del caso, el  cual subrayan que ya habían mandado en una ocasión y que no  les explicaron que era para una apelación.

La jueza decidió citar a los involucrados a otra audiencia el próximo 5 de mayo, esto con el fin de dar una solución a los costos, pues Lyle se encuentra en medio de una crisis financiera debido a que no ha podido trabajar desde que fue acusado por la muerte del señor Juan Ricardo.

Internet
Internet

De acuerdo con lo que se menciona por Sandra Hoyos, la abogada, los defensores del actor de Televisa hicieron una solicitud pues quieren iniciar un proceso para que Pablo sea deportado a su país natal, México. La licenciada subrayó que en caso de que no haya una transcripción de los documentos, esto afectará a la hora de pedir la apelación, ya que "la corte requiere la transcripción del juicio entero, porque si no cómo va a saber qué se dijo exactamente".

Hoyos subrayó que en muchos casos es una empresa privada la que toma la transcripción y otras veces se da de forma gratuita. De acuerdo con la licenciada, la corte estatal ya lanzó una orden pidiendo la cooperación del departamento de inmigración, por lo que quiere decir que el famoso podría ser deportado a México.

La licenciada declaró lo siguiente: “El 14 de abril la corte emitió una orden que está pidiendo que el estado, cooperen con los federales en términos de transportarlo a una cárcel de inmigración, hablar con el departamento de corrección, porque hay una orden firmada por un juez, que indica que él va a ser transferido a la cárcel de inmigración en Miami, donde habrá un juicio y van a determinar si es deportado o se mantiene en Estados Unidos", señaló.

La licenciada indicó que en el tiempo que tiene de experiencia, lo más probable es que lo manden a México, por lo que las autoridades mexicanas es muy probable que tomen la decisión de ayudar a Estados Unidos a que el famoso cumpla con su sentencia o lo dejen libre.

De acuerdo con Sandra, la apelación puede continuar desde México con el fin de poder limpiar su nombre, por lo que los dos procesos pueden estar pasando a la misma vez. "A él le conviene porque como no tiene ningún tipo de estatus legal las autoridades de Estados Unidos pueden tomar la decisión de deportarlo, porque mantenerlo en la cárcel es algo que pagan los contribuyentes".

Para finalizar, Hoyos comentó que una vez que se haga el juicio, Pablo podría ser mandado a México entre ocho semanas y seis meses.

Fuente: Puro Show