Michael J. Fox
Terrible: Michael J. Fox revela que se ha roto varios huesos y casi pierde un dedo por el Parkinson
Durante una entrevista, el actor Michael J. Fox reveló que se ha roto varios huesos como el hombro y el codo, además casi pierde un dedo debido a su enfermedad de ParkinsonEstados Unidos.- Michael J. Fox compartió detalles sobre cómo es vivir con la enfermedad de Parkinson durante su nueva entrevista con Variety. El famoso de 61 años de edad le comentó a la publicación que ha tenido varias lesiones, entre estas una fractura en el hombro, el codo y la mano. 'Me rompí este hombro, lo hice reemplazar. Me rompí este codo. Me rompí esta mano', reveló en el chat.
El actor fue diagnosticado con el trastorno neurológico en 1991 a la edad de 29 años. Además comentó sobre su tiempo batallando con la enfermedad. “Tuve una infección que casi me cuesta este dedo, me rompí la cara, me rompí este húmero”. Michael ha estado promocionando su nuevo documental para Apple TV plus, Still. Debido a que la enfermedad lo hace más vulnerable, el actor comentó que tiene “ayudantes a mi alrededor la mayor parte del tiempo en caso de que me caiga”.
J. Fox también admitió que “la falta de privacidad es difícil de manejar”. En 1998, el actor nacido en Canadá hizo público su diagnostico. "He ganado más premios y he tenido más nominaciones desde que anuncié mi diagnóstico", dijo Michael a la revista. “Puede ser que la gente se sienta mal por mí, pero prefiero verlo como un reconocimiento por seguir teniendo una carrera legítima”.
En 2020, la celebridad se vio obligado a tomar un descanso indefinido cuando comenzó a tener problemas con sus líneas para sus papeles, y es que también el Parkinson ha afectado su forma de hablar y, a veces, afecta la forma en que se reciben sus comentarios. "A veces tengo un momento fugaz de decepción cuando sale una broma realmente buena y no funciona porque la gente no puede entender lo que estoy diciendo", indicó.
“No es como si pudieras repetirlo. Está muerto a la llegada. Pero encuentras maneras de navegarlo, apuntaló.
La estrella también dijo hace poco que no piensa que vaya a vivir hasta los 80 años. Pese a su sufrimiento, se mantiene positivo y espera pasar más tiempo con su familia. “Todavía estoy feliz de unirme al día y ser parte de las cosas. Simplemente disfruto con los pequeños problemas matemáticos de la existencia”, reflexionó.
Me encanta despertarme y descubrir esas cosas y al mismo tiempo estar con mi familia. Mi problema es que me caigo. Me tropiezo con cosas y me caigo y rompo cosas. Y eso es parte de tener esto. Pero espero y siento que mañana no me romperé tantos huesos. Así que eso es ser optimista”.
Hay que destacar que hace poco, Michael J. Fox comentó que la cura para la enfermedad de Parkinson está “más cerca que nunca”. Después de varios años de realizar campaña y recaudar más de dos mil millones de dólares para esto, el famoso se dejó ver optimista de que la enfermedad puede ser erradicada después de un buen avance.