Britney Spears

Abogado de Britney Spears trabaja gratis después de recibir un pago de 4.2 mdd de la cantante

Un informe reveló que el abogado de Britney Spears toma trabajos pro bono después de recibir un pago de 4.2 millones de dólares por parte de la cantante
viernes, 12 de mayo de 2023 · 19:25

Estados Unidos.- De acuerdo con los informes, el abogado de Britney Spears trabaja gratis. Mathew Rosengart comenzó a ofrecer servicios pro bono luego de recibir más de cuatro millones de dólares de la estrella desde que ella lo contrató en julio de 2021, indicó TMZ este vienes. Las fuentes señalaron al medio que la cantante le pagó al exfiscal federal cuatro millones 201 mil 856 dólares solo entre noviembre de 2021 y marzo de 2023, la cual es una cifra que representa todo el trabajo que hizo después de que acabó la tutela.

Si bien la ganadora del Grammy ya es una mujer libre desde hace más de un año, su caso judicial todavía está en curso mientras sigue luchando contra su papá, Jamie Spears, y el exgerente comercial llamado Lou Taylor, por los honorarios legales y la contabilidad. "Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo de casi dos años y de la apreciación de Britney", le comentó Rosengart a Page Six en exclusiva, "y continuaremos luchando ferozmente por ella".

Getty Images
Getty Images

Además de que hicieran a un lado a Jamie como su tutor, el acuerdo legal se disolvió completamente, haciendo trisas una moción para deponer a la cantante y realizando otro trabajo de investigación. Es necesario subrayar que el abogado jugó un papel decisivo en la redacción de un acuerdo prenupcial antes de que la cantante se casara con Sam Asghari, asegurando una orden de restricción contra Jason Alexander, el exmarido acosador de Spears, y ayudando a implementar acuerdos para su dueto con Elton John Hold Me Closer y sus siguientes memorias.

Los 4.2 millones de dólares que la cantante, de 41 años, al parecer le pagó a Rosengart palidecen en comparación con los más de 36 millones de dólares que su papá de 70 años, y otros abogados al parecer tomaron del patrimonio de la celebridad a lo largo de su tutela de casi 14 años. Rosengart indicó en documentos judiciales presentados en enero del año pasado que Jamie, quien fue el que estuvo a cargo de los asuntos personales  y financieros de Brit en febrero de 2008 en medio de sus batallas personales, recibió “al menos seis millones” por su papel.

El presentador también afirmó que el papá de Britney pidió el pago “de honorarios a docenas de diferentes bufetes de abogados” por más de 30 millones de dólares. Hasta ahora, Jamie niega haber actuado mal. De acuerdo con los informes, la cantante tenía un patrimonio de 60 millones cuando terminó su tutela pese a que sus discos que encabezaron varias listas de éxitos, un contrato de 15 millones para ser jueza en The X Factor y una residencia en Las Vegas recaudó 137.7 millones, entre otras cosas.

Fuente: Puro Show

Más de