Kanye West

Donda Academy perteneciente a Kanye West es demandada por discriminación racial

Donda Academy perteneciente a Kanye West es demandada por discriminación racial por parte de dos maestras
jueves, 6 de abril de 2023 · 20:00

Estados Unidos.- Dos ex empleados de Donda Academy están demandando a Kanye West, su escuela y sus directores por discriminación racial y despido injustificado.

Las maestras de nombre Cecilia Hailey y Chekarey Byers Indican en documentos legales que fueron obtenidos por page six que ambas fueron discriminadas por su raza, les retuvieron salarios ilegalmente y además fueron despedidas en marzo de este año en represalia por denunciar violaciones del código.

Ambas mujeres indican que fueron las únicas maestras negras empleadas por la institución. Hailey indicó que comenzó a notar varias violaciones de la salud y la seguridad, así como prácticas educativas ilegales, No obstante indicó que nunca se hizo nada cuando expresó sus preocupaciones a Moira Love, directora de la escuela.

Internet
Internet

Los documentos también revelan que a los estudiantes se les daba solo una comida al día, que era sushi, y tenían prohibido traer comida de su casa o cualquier otra cosa que no fuera agua para beber.

El rapero, de 45 años, supuestamente habría gastado 10 mil pesos por semana en sushi. Además, las maestras señalan qué West prohibió los crucigramas y las hojas para colorear y no dejaba que los niños salieran al aire libre durante el día, ni siquiera para el almuerzo o el recreo.

 Además, las puertas de la escuela supuestamente se encontraban cerradas con llave desde afuera, lo que hacía un riesgo de incendio. Donda Academy, la cual cerró de manera temporal en otoño en medio de los dichos antisemitas del rapero, tampoco tenía el personal médico adecuado, y los medicamentos de dos alumnos supuestamente eran almacenados en el armario de limpieza, esto de acuerdo con la demanda.

 Debido a las quejas de estas maestras,  la directora  las llamó agresivas en presencia de  otros.  Respecto a esto, En la demanda se afirma que “Las demandantes creen que este tipo de comentarios facilita los estereotipos sobre las mujeres afroamericanas como conflictivas simplemente por hacer su trabajo y expresar sus preocupaciones legítimas para brindar un entorno seguro y una educación adecuada para sus estudiantes”

No se tomó ninguna medida para remediar las quejas de los demandantes con respecto al estándar de saneamiento, salud, seguridad o educación de conformidad con las leyes locales y estatales, que  los demandantes hicieron durante la totalidad de su empleo”

 Las mujeres indican que ambas fueron despedidas el 3 de marzo de este año en el estacionamiento de la escuela sin ninguna razón.

 Por medio de un comunicado, Byers  Indicó lo siguiente: “Estoy muy triste por todo esto punto fue un gran honor y privilegio trabajar en Donda Academy para Kanye West. Soy una gran fan de Kanye. Su primer álbum fue el primero que compré. Todavía disfruto de su música y nunca negaré su talento, pero aunque su visión de la escuela suena muy bien en el papel, en realidad es puro caos y motín. Es como un hospital psiquiátrico dirigido por los pacientes”.

Fuente: Puro Show