Carrie Fisher

La fallecida Carrie Fisher de 'Star Wars', obtendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Carrie Fisher de 'Star Wars' recibirá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 4 de mayo; mira aquí todos los detalles sobre este importante evento para los fans
miércoles, 26 de abril de 2023 · 09:58

Estados Unidos.- Cuando Carrie Fisher falleció en 2016, dejó un legado de trabajo que se puede apreciar a través de generaciones, y ahora, está recibiendo un honor que durará el mismo tiempo. Según la Cámara de Comercio de Hollywood,  que supervisa el Paseo de la Fama, Fisher recibirá una estrella en la acera más famosa del planeta a finales de este año en un día muy apropiado. Será el cuatro de mayo cuando su hija, Billie Lourd, acepte el honor en memoria de su madre, y no hay mejor día para rendir homenaje a un pionero de la ciencia ficción que en el  Día de Star Wars.

Nacida en el mundo del espectáculo, Carrie Fisher era hija de Debbie Reynolds y Eddie Fisher, debutando en la comedia Shampoo at 17 en 1975, protagonizada junto a Warren Beatty y Goldie Hawn. Dos años más tarde, uno de los mejores papeles de la historia cobró vida cuando Fisher se recogió el pelo en los bollos clásicos e interpretó a la princesa Leia por primera vez en Star Wars: Una nueva esperanza. El papel definiría el resto de su carrera, para bien o para mal.

Crédito: Internet 

Durante la década siguiente, Carrie Fisher tuvo otros papeles en Blues Brothers como la exnovia de Dan Akyrod, la clásica comedia romántica When Harry Met Sally, y co-protagonizada con Tom Hanks en The 'Burbs. No contenta con aparecer en películas todos los años, la estrella de múltiples talentos se dedicó a escribir, escribiendo su primera novela, Postcards from the Edge, que satirizaba su vida y su batalla contra la adicción. Meryl Streep, Shirley McClaine y Dennis Quaid protagonizaron la versión cinematográfica lanzada unos años más tarde, en 1990.

Esa no fue la única película que se beneficiaría del talento de escritura de Carrie Fisher, ya que también trabajó en Lethal Weapon 3, The Wedding Singer de Adam Sandler, Last Action Hero, Sister Act y el clásico de Sylvester Stallone, Stop or My Mom Will Shoot, demostrando que nadie es perfecto. A pesar del revés, Fisher tuvo una segunda carrera como guionista de primer nivel en Hollywood, mejorando los guiones existentes y mejorando cada proyecto que tocó. En 2004, la estrella dijo que había dejado de trabajar en guiones, pero nunca dejó de trabajar.

Los fanáticos estaban emocionados cuando se anunció que Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford regresarían a Star Wars para la trilogía secuela. Retomando su papel como Leia Organa, Fisher pasó de interpretar a una de las damiselas más fuertes en apuros a una mujer que ahora lideraba activamente la Rebelión contra la Primera Orden. La evolución de un bikini de metal a su atuendo de general hace de Leia uno de los mejores personajes de la historia del cine, y nada de eso habría sido posible sin el increíble talento de la estrella.

Billie Lourd continúa con el legado de su familia, protagonizando recientemente Ticket to Paradise con Julia Roberts y George Clooney como el compañero de cuarto de su hija. Una estrella por derecho propio, sustituyó a Carrie Fisher en el set  de Rise of Skywalker después del fallecimiento de su madre y ha sido una parte importante de la franquicia American Horror Story durante las últimas entradas, además de protagonizar Booksmart de Olivia Wilde. El mundo es un lugar mejor por haber tenido a Fisher en él; A través de su trabajo y su única hija, su legado vivirá por generaciones.

 

Fuente: Puro Show