Hayden Panettiere

Hayden Panettiere revela que su adicción dañó su hígado: “Mis ojos estaban amarillos”

Durante entrevista con revista, Hayden Panettiere revela que su adicción dañó su hígado: “Mis ojos estaban amarillos”
martes, 18 de abril de 2023 · 15:35

Estados Unidos.- Hayden Panettiere decidió romper el silencio y hablar acerca del impacto que le causó el abuso de sustancias en su cuerpo. La famosa, que anteriormente, detalló su batalla contra la adicción al alcohol y los opioides, le comentó a Women’s Health UK que comenzó a ver los efectos secundarios físicos graves una vez que cumplió 30 años en 2019.

'Llegué a los 30. Tenía la cara hinchada. Tuve ictericia. Mis ojos eran amarillos. Tuve que ir a un especialista en hígado. Me estaba aferrando a un peso que normalmente no estaba allí. Mi cabello era delgado y salía en mechones”.

Panettiere le comentó a la publicación que comenzó a abusar del alcohol cuando se fue a vivir a Tennessee para estelarizar Nashville en 2012. “Muchas personas en mi vida me decían cómo ser y cómo vivir”, afirmó. “Quería que ciertas decisiones fueran mías, y nadie podía detenerme. Lo que puse en mi cuerpo fue como un acto de desafío”.

WH
Women's Health

Pero eso no fue todo, pues Hayden luchó contra la depresión posparto, le comentó a la revista que su consumo de alcohol había aumentado luego de que nació su hija, Kaya, en 2014.

Poco tiempo después a la actriz se le recetaron opioides después de que “resurgiera una vieja lesión en el cuello”. Ella le comentó a WH que de inmediato desarrolló una dependencia a las pastillas para el dolor  y que “su tolerancia aumentó tanto que se convirtió en un problema”.

Panettiere se registró por primera vez en rehabilitación en 2015 y comentó que se sentía como si se estuviera ahogando. Sin embargo, ella pronto volvió al alcohol, diciendo que este se convirtió en una muleta que ayudó a aliviar su ansiedad y las presiones de estar en el lente público.

Yo [también] luché con la falta de sueño”, declaró. “El sueño es masivo. Afecta sus habilidades motoras, su capacidad de pensar y su salud en general”.

Después de ver a un especialista en hígado y caer en cuenta del daño que las sustancias le hicieron a su cuerpo, Panettiere buscó tratamiento. “Trabajé mucho en mí misma”, reveló emocionada. “Después de ocho meses de terapia intensiva, sentí que tenía un lienzo en blanco para trabajar”.

En otra parte de su plática, la actriz comentó que se sometió a una reducción de busto el año pasado y comentó que la cirugía le ayudó a mejorar su autoestima. “No creo que haya nada malo con alguien que quiere modificar algo si eso los hace sentir más seguros”, afirmó. “Eso es todo lo que tengo que decir al respecto. Mi confianza ha vuelto”.

Fuente: Puro Show