Farándula

Pablo Lyle es condenado a 5 años de cárcel; esto dijo en su juicio

El actor Pablo Lyle es condenado a 5 años de cárcel en Miami por homicidio involuntario
viernes, 3 de febrero de 2023 · 21:45

Estados Unidos.- El pasado mes de octubre, Pablo Lyle fue declarado culpable por homicidio involuntario por un jurado de Miami. La fiscalía en ese momento pidió 15 años de cárcel para el famoso, sin embargo, teniendo en cuenta los atenuantes del caso, la jueza a cargo lo sentenció a cinco años de prisión, ocho años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario.

La condena de cinco años, a la cual se le quitarán los meses que Lyle lleva tras las rejas desde que fue declarado culpable, se podrá apelar en un plazo de 30 días.

Hay que señalar que el caso se remonta a marzo de hace cuatro años, cuando el mexicano le dio un puñetazo a un hombre de 63 años, Juan Ricardo Hernández, en un altercado de tráfico, quien murió días después en un hospital a causa de un traumatismo en la cabeza.

Internet

En el juicio que se llevó a cabo en 2022, la defensa de Lyle indicó que este actuó en defensa propia, al supuestamente temer por su bienestar y el de quienes lo acompañaban.

Antes de que se le sentenciara este viernes, el actor se disculpó con la familia de Hernández. Lyle comentó a los familiares del señor que imagina el dolor que están viviendo. "Su pariente perdió la vida por algo que yo hice, algo que estará conmigo; es algo que me acecha cuando voy a dormir en la noche, y sigue ahí cuando me levanto por las mañanas", aseguró.

Nunca en mis sueños más alocados me pude imaginar que algo como esto pudiera pasar, que se perdiera una vida y que muchas otras personas fueran afectadas drásticamente, en una cuestión de segundos, con un solo golpe".

En cuanto a la esposa del actor, Ana Araujo, también habló ante la audiencia para señalar que su marido no es violento y que lo que pasó no lo define como persona. "Estoy muy orgullosa de ti, Pablo, porque para muchos puede ser fácil juzgar una reacción inconsciente de unos cuantos segundos que no te definen como persona, pero no todos pueden ver lo que yo he visto. He sido testigo de tu dolor, tu sufrimiento y tu espíritu. Siempre te lo he dicho, eres un corazón con patas. Eso es Pablo".

Fuente: Puro Show