Farándula

El esposo de Yuridia, Matías Aranda sale en su defensa ante los ataque de 'Ventaneando'

El exacadémico mostró su apoyo a Yuridia y asegura que "la vida al fin pone a la gente en su lugar"
domingo, 12 de febrero de 2023 · 09:02

Ciudad de México.- Yuridia se ha convertido en tema de conversación durante los últimos días, debido a que Pati Chapoy revivió que la cantante está molesta con Ventaneando por haberla llamado "gorda" en una de sus emisiones a nivel nacional, algo que para la periodista de espectáculos resulta normal y nada ofensivo.

Más allá de disculparse, Pati y sus colaboradores intentaron justificarse asegurando que como artista están expuestos a la crítica, normalizando así el juzgar el físico de las personas y fue tal la indignación que generó que hasta a Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) condenó su expresiones.

De acuerdo a esta dependencia, el programa vespertino y sus conductores incurrieron en actos discriminatorios que se pueden tipificar dentro de la violencia digital y mediática: "Reconocemos que los medios de comunicación masiva son actores clave para la construcción de una cultura libre de violencia contra las mujeres; sus contenidos, expresiones y comentarios en espacios de difusión masiva repercuten en las conductas y comportamientos de la sociedad", se lee en el comunicado.

El que tampoco se quedó callado fue el esposo de Yuridia, Matías Aranda, quien desde sus redes sociales expresó su postura ante el tema, asegurando que son años que han intentado perjudicarla, pero le alegra que al fin la gente se dé cuenta del daño que causan ese tipo de programas con ese tipo de comentarios.

A mí no me interesa lo que Ventaneando tenga que decir de mi mujer, pero si me interesa lo que mi mujer tenga que decir. Años haciéndole daño y ella siempre callando, lo único que hacían es intentar perjudicarla".

De igual forma, expresó su admiración por haber levantado la voz y poner un alto a estos ataques: "No se trata de guerras ya el mundo tiene suficiente, solo se trata de no callarse más". También, agradeció el apoyo que ha recibido y espera que esta sea una pauta para que se dé un cambio como sociedad en donde no se discrimine ni juzgue por la apariencia y que hablar de salud mental se vuelva común.

Fuentes: Puro Show, Instagram @elmatiaranda