Farándula

Alec Baldwin recibe una demanda de los padres y la hermana de la directora de fotografía de 'Rust'

El esposo y el hijo de Halyna Hutchins llegaron previamente a un acuerdo con Baldwin y Rust Movie Productions en octubre pasado
viernes, 10 de febrero de 2023 · 11:06

Estados Unidos.- Alec Baldwin es demandado por los padres y la hermana de Halyna Hutchins por negligencia y agresión en relación con el accidente fatal con una pistola que terminó quitándole la vida a la directora de fotografía de Rust en el set de la película. 

Hablando en nombre de la familia el jueves, la abogada Gloria Allred anunció en una conferencia de prensa que los parientes ucranianos de Hutchins han presentado una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles contra Baldwin, así como contra los "productores de Rust, la  armera Hannah Gutiérrez-Reed, el primer asistente de dirección David Halls y otros acusados que [pueden] haber sido responsables de la muerte de Halyna Hutchins. 

No ha habido contacto por parte del Sr. Baldwin, ninguna disculpa", dijo Allred, según el medio. "Queremos rendición de cuentas y justicia para ellos

La nueva presentación, que es independiente de la demanda por homicidio culposo del patrimonio de Hutchins que se resolvió en octubre pasado, busca una compensación para sus padres y hermana.

El acuerdo fue para Matthew y su hijo", explicó Allred. "Ahora estamos representando a otros en la familia, mamá, papá y hermana, y no ha habido un acuerdo para ellos

Durante la conferencia de prensa, Allred dijo que Hutchins había estado planeando reubicar a sus familiares en los Estados Unidos antes de su muerte y la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022. El coabogado John Carpenter agregó que la familia pronto podría viajar a los Estados Unidos como parte de la demanda.

Crédito: Internet 

Además de los padres y la hermana de Hutchins, Allred también representa a la supervisora de guiones de Rust,  Maime Mitchell, quien presentó una demanda por negligencia contra Baldwin y varios otros involucrados en la película en noviembre pasado. En respuesta, Baldwin presentó su propia queja cruzada contra varios  miembros de la  tripulación de Rust, incluida la armera Hannah Gutiérrez-Reed, acusándolos de negligencia por proporcionarle el arma de fuego cargada que mató a Hutchins. Allred dijo en la conferencia de prensa que podría fusionar ambos casos más adelante. Los representantes de Baldwin declinaron hacer comentarios.

La demanda de la familia Hutchins es uno de los muchos desafíos legales que se acumulan contra Baldwin en las últimas semanas. En enero, Baldwin, quien ha negado vehementemente haber disparado el arma, fue acusado de homicidio involuntario por la fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies. Su abogado, Luke Nikas, calificó los cargos contra el actor como "un terrible error judicial".

El señor Baldwin no tenía ninguna razón para creer que había una bala real en el arma, o en cualquier lugar del set de filmación", dijo su abogado en un comunicado en ese momento. "Confió en los profesionales con los que trabajó, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas reales. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos

 

 

 

Fuente: Puro Show