Farándula
"Todo por rating": Santiago exhibe maltrato en la producción de La Academia
Santiago, participante de La Academia 2022, asegura que la producción puso en riesgo su salud y la de sus compañeros en aras de ratingCiudad de México.- La Academia tuvo un regreso polémico y caótico a TV Azteca, pues la producción tuvo muchas fallas debido a un mal manejo en aras de rating, exponiendo a los participantes, teniendo consecuencias terribles como problemas emocionales y de salud que incluso llevaron al hospital a varios participantes como a Santiago Domínguez, quien rompió el silencio acerca de lo que vivió en el famoso concurso de canto.
En la primera semana del concurso los participantes encontraron gusanos en su comida, el estrés por el encierro y la presión a la que estaban sometidos era latente, provocando crisis emocionales a algunos participantes y por si fuera poco en las últimas semanas los sometieron a una dieta con la que terminaron por desequilibrarlos al grado de no poder más y tener que hacer una parada en el hospital, por lo que muchos fanáticos mostraron su preocupación e indignación.
Ahora que el programa terminó, algunos alumnos han decidido compartir lo que sucedió en su temporada, tal fue el caso de Santiago, quien causó mucha controversia en el reality, desde que si era él todas mías, el mentiroso o el consentido de los jueces, por lo que se ganó mucho odio, según él por el mal manejo de la producción que hacía hasta lo imposible por llamar la atención sin importar que lo expusieran a él o a cualquier participante.
Fue durante un Space en Twitter con La Comadrita, donde el joven yucateco expuso la falta de atención y tacto de la producción hacia los alumnos, al exponer sus problemas de salud, sus citas al psicólogo, le pareció una falta de respeto que los fueran a seguir con las cámaras cuando estaban muy enfermos haciendo un show mediático alrededor de su salud.
El cantante compartió que él ya tenía varias semanas con diarrea y que nunca recibió atención médica, hasta que todos comenzaron a sentirse mal y presentar el mismo cuadro de síntomas: "Los doctores les dijeron que por qué no me habían llevado antes al hospital, tenía mes y medio de diarrea y además no nos pagaban por estar dentro, para mí sí fue duro. Ya no aguantaba, cantaba una canción y perdía el aliento, ya no podía.... Y luego llega una nutrióloga con la intención de bajarnos todo, o sea, ¿qué estaban buscando? hospitalizarnos a todos y lo lograron".
El joven expuso la mala comunicación entre TV Azteca y la producción de La Academia, pues nunca se ponían de acuerdo para encontrar una solución a los problemas que había en la casa y nadie quería hacerse responsable cuando algo salía mal y por ello muchas veces los utilizaban de carnada a ellos para justificarse como cuando se desmayó y varios de sus compañeros lo acusaron de haber fingido para llamar la atención y evitar ser expulsado.
El problema con Azteca, en ese momento, fue el nivel de desorden que traen allá adentro, primero echándole la culpa a que si eran los maestros que estaban dándonos mucho trabajo, luego que era Azteca dándole mal presupuesto a catering, y por eso no nos daban de comer, luego que si fue mi culpa porque lo actué, luego que si fue la nutrióloga, o sea traen un desma… feo ahí adentro", finalizó.
Fuentes: Puro Show, Twitter @LaComadritaOf2