Farándula

Fieles hasta el final: Corgis de Reina Isabel II la esperan para enterrarla en Capilla de St. George

Al igual que la familia de la Reina Isabel II, sus amados corgis estuvieron en el Castillo de Windsor esperando los restos de su dueña para estar presentes al momento de enterrarla en la Capilla de St. George
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 10:45

Reino Unido.- No solo la familia de la Reina Isabel II estuvo presente en su funeral de Estado y le dieron el último adiós, pues manteniéndose fieles hasta el final, los amados corgis de la difunta Monarca también se unieron a sus hijos, nietos y bisnietos, esperando el féretro en el que se encuentran sus restos a las afueras del Castillo de Windsor, para estar presentes en el momento en el que sea enterrada en la Capilla de St. George, junto a su padre, el Rey George VI.

El pasado 8 de septiembre toda la Realeza y el resto del mundo entero se vistieron de un muy triste luto, después de que el Palacio de Buckingham informara de la lamentable muerte de la Monarca a sus 96 años de edad, revelando que estuvo rodeada por dos de sus hijos, el Rey Carlos III y la Princesa Ana, tras lo que ya han pasado 11 días y este 19 de septiembre se ha realizado el último adiós con su funeral de Estado y su servicio de sepelio en dicha capilla. 

Carlos III, Ana, el Príncipe William, el Príncipe Harry y demás hijos y nietos, al igual que bisnietos, estuvieron presentes siguiendo paso a paso el protocolo para este difícil momento para la familia, mientras que se realizó el servicio en la Abadía de Westminster, en el que se pudo ver la tristeza de todos, especialmente en la pequeña Princesa Charlotte, de siete años, quien junto a su hermano mayor, el Príncipe George de nueve años, se unieron de último momento a este devastador momento.

reina
Muick y Sandy, los Corgis de la Reina Isabel II a la espera de sus restos. Daily Mail

Durante la procesión de los restos de la soberana, los miembros de la familia caminaron detrás del ataúd, mientras que otros viajaban en autos, siguiendo el camino de Westminster a Windsor, donde sus restos descansaran junto a los de su padre, su madre, la Reina Isabel I, su hermana menor, la Princesa Margarita, y su esposo, el Príncipe Felipe de Edimburgo, quien perdió la vida el pasado 9 de abril del 2021. 

Aunque la procesión fue sumamente emotiva y ver a la pequeña hija de los nuevos Príncipes de Gales llorar la partida de su amada bisabuela, quienes ahora se llevaron los focos de la prensa y arrancaron varias lágrimas en las redes sociales, fueron los muy amados corgis de la difunta soberana, quienes como se sabe, eran la raza de perro Isabel II, quien a lo largo de sus 96 años tuvo alrededor de 30 de ellos, todos descendientes de su primera corgi, Susan, que fue un regalo del Rey George VI cuando ella cumplió los 18 años de edad. 

Sus queridas y fieles mascotas, Muick y Sandy, fueron un regalo del Príncipe Andrés y Sarah Ferguson para que la ayudaran a sobrellevar su luto por la perdida de quien fue su esposo por casi 74 años, motivo por el que verlos justo en la puerta de la entrada de la capilla, llamó tanto la atención y generó las lágrimas de miles alrededor del mundo, al igual que la imagen de su yegua, Emma, en los jardines de dichos terrenos, esto como un homenaje a su amor por los caballos. 

andrés
Emma, la yegua de la Reina Isabel II en Windsor. Daily Mail

Mientras que la yegua, que se vio montando apenas hace un par de meses atrás en los mismos campos en el que ahora veía pasar a toda la corte de despedida, estaba sobre el pasto, los pequeños canes estaban justo en la entrada de St. George, mientras que dos de los empleados de la Corona los cuidaban con sus respectivas correas, a los cuales también fue a ver inmediatamente el duque de York cuando la familia finalmente llegó para el sepelio. 

Entre los comentarios que han circulado en las redes sociales por la presencia de las mascotas, estaban algunos que señalaban que "esto me rompió", o "Oh Dios mío, mi corazón", demostrando lo conmovido que estaban ante el homenaje que los miembros de la Realeza quisieron realizar en su despedida final a quien fue Reina por 70 años, pero también una amada madre, amorosa abuela y especial bisabuela, dejando que también sus animales más amados y favoritos se despidieran.

reina
Restos de la Reina Isabel II pasan a un lado de su yegua favorita. Daily Mail

Fuente: Puro Show