Farándula

Kevin Spacey pagará 31 millones de dólares en daños tras ser acusado de conductas inapropiadas

Kevin Spacey pagará 31 millones de dólares en daños tras ser acusado de conductas inapropiadas en el set de 'House of Cards'
viernes, 5 de agosto de 2022 · 10:16

Estados Unidos.- El actor ganador del premio Oscar, Kevin Spacey,  ha sido condenado a pagar casi 31 millones de dólares en daños y perjuicios por presunta conducta sexual inapropiada entre bastidores del exitoso drama político de Netflix, House of Cards. El pago de Spacey irá al productor del programa, MRC.

A raíz de las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el actor, Spacey fue eliminado del popular programa. Según Deadline, algunas de esas acusaciones incluyeron tocar de manera inapropiada da un asistente de producción y después de una investigación por parte de MRC, el actor vio terminada su participación en el programa. MRC había demandado a Spacey en octubre de 2020 por la pérdida de ingresos debido a la salida del actor del programa.

Crédito: Universal Pictures

Un árbitro en noviembre de 2021, después de pasar por 8 días de testimonio en vivo y 20 horas de testimonio de deposición grabado en video, falló a favor de MRC, otorgando a la compañía  29.5 millones de dólares en daños. Ese laudo ha sido confirmado por el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Mel Red Recana, y el juez dictaminó que ni siquiera estaba cerca.

Aquí, [Spacey] no demuestra que este es siquiera un caso cerrado", dijo el juez. El premio a MRC también incluirá $ 1.4 millones adicionales en honorarios y costos de abogados

En los últimos años, Spacey ha sido acusado por varios hombres de acoso y abuso sexual. Recientemente compareció en el tribunal penal de Old Bailey en el Reino Unido, donde enfrenta cinco cargos de agresión sexual, cargos de los que se ha declarado inocente. El caso fue presentado contra el actor por tres hombres anónimos que alegan que el abuso ocurrió entre 2005 y 2013.

En octubre, Spacey tendrá su caso civil presentado por el actor Anthony Rapp escuchado en Nueva York. Rapp fue el primero en acusar públicamente a Spacey en 2017 afirmando que hizo insinuaciones sexuales no deseadas en un Rapp de 14 años. Spacey emitió una declaración en Twitter disculpándose mientras decía que estaría "examinando mi propio comportamiento".

Crédito: Universal Pictures

Las batallas legales de Spacey han tenido un alto costo en su carrera como actor. Además de perder su papel de Underwood, en los últimos tiempos, el actor ha sido cortado de otros proyectos como la película de Genghis Khan, 1242: Gateway to the West. El actor había sido escrito como el protagonista de la película, interpretando a un hombre santo defendiendo un castillo en Hungría contra los ejércitos invasores de Genghis Khan.

Él, sin embargo, todavía tiene planeado su regreso a la actuación con un papel en Peter Five Eight. Los productores de la película también han defendido a su estrella principal. La emisora británica Channel 4 ha encargado una serie documental sobre el ascenso y la caída del actor. Se titula Spacey Unmasked.

 

Fuente: Puro Show