Farándula
Galilea Montijo, a punto de morir: La conductora de 'Hoy' habla de su profunda depresión
Galilea Montijo acaba de recordar el momento en el que sintió que estaba a punto de morir, pues la conductora de 'Hoy' pasó por una profunda depresiónCiudad de México.- La famosa actriz y reconocida presentadora, Galilea Montijo, recientemente recordó la ocasión en la que ella estaba tan mal que se sentía a punto de morir, pues durante su momento de confesión en Netas Divinas, la reconocida conductora del programa Hoy se sinceró ante el público y sus compañeras, debido a que habló sobre la profunda depresión que padeció hace una década.
En el más reciente episodio del famoso programa nocturno, Montijo y el resto de sus compañeras, Paola Rojas, Daniela Magun y Consuelo Duval, todas hablaron respecto a como era la felicidad para cada una, cuando se sentían tristes que es lo que podían hacer para sentirse mejor cuando se encuentran en tristes o comienzan a notar un decaimiento en su estado de ánimo, en el que la mayoría concordó con que sería con un abrazo de sus seres amados, como sus hijos.
Pero, Montijo señaló que aunque era verdad que abrazar a los hijos o alguien a quien en verdad amabas es muy reconfortante y te da felicidad, también existía la "felicidad química", señalando que no se refería a las drogas, sino que había medicamentos cuando la tristeza no era solo eso, sino que se transformaba ya en una depresión y era necesario acudir con profesionales, dejando muy en claro que no era normal ese sentimiento en una forma prolongada.

Tras esto, aseguró que si ella no hubiera acudido con un profesional y no hubiera tomado los medicamentos que le recetaron cuando tuvo depresión post parto, una vez que dio a luz a su primer y único hijo, Mateo Reina Montijo, está segura que ella no hubiera podido sobrevivir, dando a entender que estaba tan mal en cuestiones sentimentales que sintió que iba a fallecer de este motivo.
También hay felicidades químicas, y no hablo de drogas, hablo de los medicamentos que tomas cuando estás depresiva, yo sin el medicamente me hubiera muerto en algún momento", recordó Montijo.
Finalmente, señaló que ella se sintió perdida por mucho tiempo después de dar a luz y que le costó bastante regresar, pero que gracias a esos medicamentos profesionales volvió a "ver de colores", destacando que en verdad volvió a sentir que había colores en el mundo, señalando que era algo muy "fuerte" para las mujeres esas cuestiones hormonales.
Cuando me dio depresión post parto, tarde un ratito en regresar y cuando tome el antidepresivo, volví a ver de colores, otra vez vi de colores. Qué fuerte para nosotras las mujeres la parte hormonal", concluyó al respecto.
Fuente: Puro Show