Farándula

Shock en Televisa: Raúl Araiza revela entre lágrimas que dejó 'Hoy' por vicios: "No quería sufrir"

Raúl Araiza acaba de dejar en shock a Televisa, pues entre lágrimas finalmente reveló que sí dejó el programa 'Hoy' por sus vicios, declarando que ya "no quería sufrir" por estos
lunes, 22 de agosto de 2022 · 13:09

Ciudad de México.- De nueva cuenta todo Televisa quedó en completo shock, debido a que el famoso presentador y querido actor, Raúl Araiza, finalmente regresó al programa Hoy y sin poder evitarlo, entre lágrimas reveló el por qué se ausentó del matutino, afirmando que sí fueron sus vicios, pues se internó en una clínica de rehabilitación ya que "no quería sufrir" más y por ello buscó su ayuda, para evitar caer nuevamente en ellos y perderse.

El denominado 'Negro' Araiza estuvo todo un mes fuera del matutino de la empresa San Ángel, pues desde el pasado 21 de julio causó un gran revuelo al ausentarse de dicha emisión en vivo, y aunque ninguno de sus compañeros, ya sea Andrea Legarreta o Galilea Montijo, dijeron que estaba pasando con su compañero, poco después un presunto amigo del presentador dijo que el motivo era que estaba pasando por un mal momento y que se internó en una clínica de rehabilitación para evitar una recaída en el alcohol.

Tras esto, el presentador de Miembros Al Aire empleó sus redes sociales para compartir una foto desde un gimnasio, dando a entender que estaba fuera y solamente disfrutaba de sus momentos de vacaciones, hasta este lunes 22 de agosto, cuando finalmente volvió al programa producido por Andrea Rodríguez, donde finalmente se sinceró y reveló que sí estuvo encerrado en esa especie de nosocomio, destacando que él pidió ayuda nuevamente por situaciones que están pasando en su vida privada.

Dicha confesión lo hizo en pleno programa en vivo, cuando su compañero, César Lozano, estaba en su sección Por El Placer de Vivir, donde le cuestionó sobre su tiempo lejos del programa y el momento en que supo que necesitaba ayuda, a lo que este no tuvo más remedio que abrirse y confesar que en su experiencia cuando buscas quien te ayuda para salir adelante es "cuando quieres dejar de sufrir, el sufrimiento es lo que te hace pedir ayuda", declarando que los vicios son la alusión de perderse un momento y no sentir nada. 

Tras esto señaló que cada persona tiene una manera diferente de acallar su dolor o cubrirlo, ya sea fumando, bebiendo, comiendo etc, pues "el chiste es no sentir, porque no hay un autoconocimiento, que es lo que yo fui a hacer", confesando que fue la ausencia, el abandono de su padre, el actor y productor Raúl Araiza, lo que lo afectó tanto, lo que lo hizo caer en vicios, pues aparte de que dejó a su madre al ser "un hombre sin amor", sin saber darlo, lo comparó mucho con su hermano mayor, Armando Araiza, y lo mandó muchos años lejos.

Yo viví todo esto desde el abandono. Deja a mi mamá, luego me mandan cuatro años fuera de México, sin yo entender por qué. Y al regresar, me di cuenta que estaba muy roto por dentro; no obstante llego y sigo luchando con llenar el ¿por qué me mandaron a mí y a mi hermano no? O ¿por qué mi papá hacía tantas comparaciones con mi hermano?, No tiene la culpa el gordito y todo esto, claro, yo llego y tengo contacto con la sustancia, y dije 'de aquí soy', y me dio expresión, me dio ser extrovertido, me dio bailar, jugar, se volvió mi mejor amigo", expresó Raúl.

raúl
Raúl Araiza. Internet

Tras esto, sus compañeros, como Legarreta, le expresaron al galán de La Desalmada que lo adoraban y que eran una verdadera familia que lo amaba y lo apoyaban en todo momento y podía confiar en ellos, motivo por el que Araiza no pudo evitar romper en llanto y tratando de luchar contra las lágrimas que salían y con voz entrecortada, este les agradeció a todos el que estuvieran siempre para él y le mostraran ese soporte en sus peores momentos.

Yo se los agradezco con el alma, y bueno, aunque existe, la base de esto es el anonimato, aquí no estoy siendo nada anónimo, pero ya que la vida pública es transparente, pues también que se sepa el lado oscuro, pero agradecido. Yo podría decir 'bendita enfermedad', porque a través de ella me conozco", concluyó entre lágrimas.

Fuente: Puro Show