Farándula
Sacha Baron Cohen, actor de 'Borat', gana demanda por llamar 'pedófilo' a este político de E.U.
Sacha Baron Cohen gana la demanda por difamación de 95 millones de dólares de Roy Moore por el sketch del "detector de pedófilos"Estados Unidos.- Sacha Baron Cohen, es conocido por usar la comedia para atacar a los políticos de todo el mundo, en especial, a los de su país, Estados Unidos. El actor, conocido por sus películas de sátira política como Borat y El Dictador, ha ganado oficialmente la demanda por difamación de 95 millones de dólares del exjuez de la Corte Suprema de Alabama Roy Moore en su contra.
La demanda se dio gracias a una aparición en 2018 que Moore hizo en la serie satírica de Showtime de Cohen Who Is America?, en el que Cohen saca a la luz las acusaciones de conducta sexual inapropiada hechas contra Moore durante su carrera de 2017 para el Senado de los Estados Unidos.
Durante la carrera de Moore al senado, varias mujeres lo acusaron de agresión sexual cuando eran adolescentes y Moore tenía más de 30 años, y varias otras alegaron que Moore buscó tener relaciones románticas o se involucró en un comportamiento inapropiado o no deseado con ellas mientras tenían entre 14 y 22 años. Moore negó estas acusaciones, y no se presentaron cargos penales en su contra, pero aún así fueron suficiente material para Cohen.
Cohen interpretó a un experto antiterrorista israelí, el general 'Erran Morad'. Mientras entrevista a Moore, Morad saca una herramienta que, según él, puede detectar pedófilos. Para demostrar que funciona, Morad pasa la herramienta sobre sí mismo, sin reacción, y luego sobre Moore que logro activar el dispositivo de inmediato. Evidentemente el político se molestó y hubo un pleito.
Moore, quien firmó un acuerdo de divulgación antes de aparecer en cámara, junto con su esposa Kayla demandaron a Cohen, alegando que la exención era inaplicable porque se obtuvo bajo falso pretexto. El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York desestimó la demanda de Moore el año pasado, pero, sin inmutarse, el exjuez apeló.
Ahora, el Tribunal de Apelaciones del 2º Circuito de los Estados Unidos en Manhattan ha confirmado la decisión del tribunal inferior, citando el acuerdo de divulgación. Los tres jueces presidentes también encontraron que el segmento del detector de pedófilos era "obviamente absurdo" y "claramente cómico" y que "ninguna persona razonable podría creer que [el detector de pedófilos] fuera una pieza de tecnología real y funcional". Moore, sin embargo, todavía no se ríe. Él y su esposa planean apelar, una vez más.
Durante demasiado tiempo, el pueblo estadounidense ha sido sometido a las travesuras de Sasha [sic] Baron Cohen", dijeron los Moore a The Associated Press a través de un mensaje de texto. "Su conducta pusilánime y fraudulenta debe ser detenida. Apelaremos
Fuente: Puro Show