Farándula
María Inés y los conductores DPM arremeten contra la participación de los jueces de La Academia
Los conductores del programa De Primera Mano coinciden en que las críticas de los jueces de 'La Academia' dañan la autoestima de los jóvenes.Ciudad de México.- La Academia está de regreso con una nueva generación celebrando los 20 años de la creación del programa de TV Azteca, del cual se tienen grandes expectativas, pero la polémica y las críticas no han pasado desapercibidas, pues existen detalles que al público no le han gustado, como el ingreso de Rubí Ibarra o la conducción de Yahir, así como Alexander Acha al mando del reality.
Para esta emisión juntaron nuevamente a los jueces de hierro, Lola Cortés y Arturo López Gavito, quienes son acompañados en esta ocasión por Horacio Villa Lobos y Ana Bárbara, pero su trabajo también ha sido cuestionado, tanto que los conductores del programa De Primera Mano dedicaron un espacio para hablar de su desempeño, el cual consideran no es muy bueno porque han tomado un papel de villanos que más allá de ayudar a los jóvenes los deprimen.
Ayer una mucha desentonó, pero bien pudo quitarse la vida en la noche de lo manchado que fueron los cuatro, se la acabaron, Lola tapándose los oídos, yo creo que debería entrar un pedagogo, un psicólogo a decirles que no pueden maltratar a un alumno de una Academia, que de eso no tiene nada, porque es un reality en aras de rating", comentó Gustavo Adolfo Infante.
No es la primera vez que tunden a Lola Cortés por su trabajo, pues ha mostrado no tener reparo a la hora de dar su crítica con los alumnos y con las canciones que interpretan, pues hasta ha menospreciado los temas y artistas como Kabah, provocando el enojo de Héctor 'Apio' Quijano, quien la tachó de "Villana" del 92 y la puso en su lugar recordándole que ella no tiene un solo éxito musical.
Por el contrario, Ana Bárbara ha sido tachada de barco, porque alaba todas las participaciones y pocas veces emite críticas, causando el enojo del propio panel de jueces quienes le dicen que vive en un mundo rosa en el que los errores no existen, algo en lo que coincide Infante, pues sin filtros así se expresó del trabajo de 'La Reina Grupera':
Que chafa es como juez, todo le gusta, todo es maravilloso. O sea, un poquito de crítica, no se trata de ser una gandalla como Lola, pero un poco de crítica".
En su defensa, María Inés comentó que a veces es necesario que alguien de buenos comentarios a los alumnos, pues dice si la pasan mal después de escuchar severas críticas como las de Lola Cortés y agradece no haber tenido a López Gavito en su generación.
Yo creo que si puede mermar su autoestima y finalmente ahí tienes que entrar muy fuerte emocionalmente, la mayoría que entramos ahí a los 17 – 18 años, pues no es tan fuerte emocionalmente".
A pesar de que ya han escuchado los comentarios que se han hecho en programas y en redes sociales acerca de lo severos que han sido como críticos y que les han pedido misericordia, al menos Lola y Gavito han dejado en claro que no van a bajar su rigor, dejando en claro que no van a tolerar ningún tipo de mediocridad.
Puro Show, Canal de YouTube Imagen Entretenimiento