Farándula

Televisa: Revelan que Edith González habría sido fuertemente agredida por Verónica Castro

Felicia Mercado revela que Edith González habría sido fuertemente agredida por Verónica Castro; Esto fue lo que dijo
lunes, 18 de julio de 2022 · 20:31

Ciudad de México.- En 1987 hubo una telenovela de Televisa que fue todo un éxito en la televisión mexicana llamada Rosa salvaje, esta fue protagonizada por Verónica Castro y Guillermo Capetillo, tanto fue el fenómeno que ha sido replicada con varias versiones hasta ahora.

Al inicio de la producción, Edith González era una de las villanas, no obstante, de pronto su personaje fue interpretado por Felicia Mercado, pero nunca se supo el motivo de la salida de Edith. Pero ahora en una entrevista con el programa Snserio, Felicia contó que la razón de la salida de González fue por los malos tratos que recibió de Verónica.

De acuerdo con Mercado, hace no mucho, un familiar de la actriz ahora fallecida, le contó que Edith se negó a seguir participando por los terribles tratos de Castro, quien en las escenas era cada vez más agresiva con ella. "Fue de los primeros personajes de villana, ahí es donde empezó Felicia como villana, muy padre, pero un paquetote porque la verdad tenía muy poco tiempo, no era la gran actriz, y sacan a Edith González y entro yo... No dicen nada, nada más, un día ves a Edith y al siguiente día soy yo".

Rosa Salvaje
Televisa

Y añadió:

Era un paquete muy grande porque Edith, que en paz descanse era una gran actriz, nunca supe por qué se salió, hasta hace poco pregunté a un familiar de ella, me dijeron que se salió por las agresiones de Verónica, que decía que no le gustaba, porque sí era muy agresiva... Y luego en la telenovela, el tema era de estar todo el tiempo de verdulera, agarrándose de los pelos y de más, entonces a ella no le gustaba porque Verónica se pasaba siempre".

Mercado también indica que en las escenas de golpes, besos y demás, los actores hablaban antes para que las cosas no se prestaran a malos entendidos, pero con Castro no era así. Asimismo, la famosa recordó cuando hizo una escena con Castro. "En una escena donde me da una cachetada lo hizo con la mano cerrada, entonces, me quedé en la escena, cortaron, y me puse roja. Entonces dicen, 'corte', y dije 'ya quedó, no me necesitan, voy a estar en la oficina del seño Pimstein'".

Y entré y le dije 'a ver', y me dice 'ya vi', porque estaba viendo en su monitor. Le dije 'perdón, no quiero perder mi chamba, yo no soy el estelar de esta novela, soy la antagónica, pero no quieren problemas, y la verdad es que me pega tan fuerte y se pasa en las escenas, que la verdad yo ya me cansé, y le saco tres metros y la próxima vez en escena se la voy a regresar' entonces le dije, 'no queremos eso verdad'".  Felicia dijo que en las próximas escenas entre ellas usaban dobles, pues fue la manera en que Pimstein solucionó el problema, pues no quería que las villanas le siguieran renunciando por la manera de ser de Verónica Castro.

Fuente: Puro Show