Farándula

Kevin Spacey abandona la película de Genghis Khan, tras declararse inocente de abusar de un joven

Kevin Spacey abandona la película de Genghis Khan, tras declararse inocente de abusar de un joven; la película actualmente está buscando un reemplazo antes de la filmación en octubre
viernes, 15 de julio de 2022 · 09:19

Estados Unidos.- A raíz de los cargos de agresión sexual presentados en su contra, el asediado actor Kevin Spacey ha sido retirado del papel principal del drama histórico, 1242: Gateway to the West.  Según el medio Variety, el actor ya no protagonizará la película ya que las negociaciones están en curso para encontrar un reemplazo.

Con el telón de fondo del caso de agresión sexual en su contra, Spacey no protagonizará el drama histórico en el que iba a interpretar el papel de un canónigo, un hombre santo que lidera a los defensores de un castillo húngaro contra uno de los ejércitos invasores de Genghis Khan, confirma Bill Chamberlain, productor de la película. Esta no es la primera vez que el comportamiento de Spacey le cuesta un papel. Perdió su papel como Frank Underwood en la serie política de Netflix House of Cards después de acusaciones similares en 2017. Actualmente planea volver a actuar con Peter Five Eight con los productores defendiendo a su estrella principal.

Spacey ha sido acusado por varios hombres de acoso y abuso sexual. Esto incluye el caso de tres hombres anónimos que acusaron al actor de agresión sexual en el Reino Unido entre 2005 y 2013. Compareció en la corte penal de Old Bailey el jueves y se declaró inocente de los cinco cargos de agresión sexual que enfrenta actualmente. El juicio está programado para comenzar el 6 de junio del próximo año. A finales de este año, sin embargo, Spacey enfrentará un caso civil en Nueva York presentado por el actor Anthony Rapp.  Rapp fue el primero en acusar públicamente a Spacey en 2017: el caso se escuchará en octubre. La emisora británica Channel 4 ha ordenado una serie documental llamada Spacey Unmasked que seguirá el ascenso y la caída del actor, así como sus actuales batallas legales.

Crédito: Universal 

1242: Gateway to the West procederá sin Spacey. La película fue comprada en el mercado cinematográfico de Cannes y tendrá un rango de presupuesto de 10 millones a  25 millones. Mientras Chamberlain produce la película, Péter Soós dirigirá. Un rodaje de dos meses para la película está programado para comenzar el 17 de octubre.

Echa un vistazo a la descripción oficial de la película:

Cuando el ejército del Reino de Hungría fue aniquilado por los mongoles en la batalla de Mohi, solo el castillo de Esztergom se interpuso en su camino para invadir Europa. Batu, el nieto de Genghis Khan, llega a las murallas de Esztergom con su ejército invencible. Los defensores del castillo liderados por Eusebio, el canónigo de Esztergom, y un mercenario español, el capitán Simón, se están preparando para la batalla final. La llegada del legado papal, el cardenal Cesareani, la celebración del Año Nuevo Lunar mongol y el enfoque místico de Eusebio, ofrecen a los defensores un pequeño rayo de esperanza

 

 

Fuente: Puro Show