Farándula
Actriz de 'Yellowstone' es acusada de fraude después de cobrar 100md por compensación laboral
Actriz de 'Yellowstone' y 'Dora y la Ciudad Pérdida de Oro', es acusada de fraude después de cobrar 100md por compensación laboralEstados Unidos.- Q’orianka Kilcher, la actriz que se dio a conocer por su papel de Angela Blue Thunder en Yellowstone, está enfrentando fuertes acusaciones. La actriz de 32 años, supuestamente habría cobrado 96 mil 838 dólares en beneficios después de lesionarse el cuello y el hombro mientras grababa Dora y la Ciudad Pérdida de Oro, de acuerdo con Variety.
No obstante, los investigadores del Departamento de Seguros de California indican que ella trabajó en Yellowstone el siguiente año después de haber tenido el percance, esto durante el tiempo que afirmó que estaba discapacitada. Ayer 11 de julio, el departamento indicó que había señalado a Kilcher por dos cargos de fraude de compensación laboral y que fue “procesada y declarada no culpable el 27 de mayo”.
La actriz “nunca aceptó intencionalmente beneficios a los que no creía que tenía derecho”, manifestó su abogado, Michael Becker al medio. Por su parte, ella negó las acusaciones y subrayó que “se defendería enérgicamente y pide que se le otorgue la presunción de inocencia tanto dentro como fuera del juzgado”.

En la película de Dora, Q’orianka le dio vida a la princesa inca Kawillaka. El medio informó que la actriz supuestamente se lastimó el cuello y hombro derecho mientras estaba grabando la cinta en octubre de 2018. De acuerdo con el Departamento de Seguros, ella fue al médico en varias ocasiones después, pero “dejó de recibir tratamiento y no respondió a una consulta de la compañía de seguros de su empleador”.
Después, en octubre de 2019, se habría acercado a la aseguradora para buscar un tratamiento y supuestamente le habría dicho al especialista que su dolor de cuello había regresado muy fuerte, tanto que tuvo que rechazar trabajos, por lo que había dejado de trabajar por un año. Los investigadores encontraron que la famosa había trabajado en Yellowstone desde julio de 2019 hasta octubre de ese año, justo antes de buscar de nuevo el tratamiento.
El trabajo de la producción finalizó cinco días antes de que comenzara a cobrar los beneficios, de acuerdo con el Departamento de Seguros. Según lo que se sabe, el médico que maneja el caso indicó que nunca habrían aprobado los pagos del beneficio por discapacidad si se hubieran enterado del historial de trabajo de la actriz.
Médicos externos verificaron su lesión y su derecho a beneficios”, dijo su abogado en el comunicado. " Kilcher siempre fue sincera con sus médicos y proveedores de tratamiento”. Su próxima cita con la corte la tiene programada para el 7 de agosto.
Fuente: Puro Show