Farándula
Michael J. Fox habla más a fondo sobre su Parkinson y los trabajos que ahora realiza
Durante una entrevista, Michael J. Fox habla más a fondo sobre su Parkinson y los trabajos que ahora realizaEstados Unidos.- Michael J. Fox subió cómo su enfermedad de Parkinson ha afectado su carrera como actor, además habló del tipo de proyectos en los que ahora trabaja. Durante el podcast Working It Out de Mike Birbiglia, el famoso de 60 años de edad admitió que recordar guiones se ha vuelto cada vez más difícil desde que se le diagnosticó la enfermedad.
Cuando hice el spin-off de The Good Wife, que es The Good Fight, no podía recordar las líneas. Solo tenía este espacio en blanco, no podía recordar las líneas”, dijo.
Asimismo, platicó que no tuvo problemas con sus líneas cuando era más joven, pues habló de su papel en Family TIes, la cual es una comedia de NBC que protagonizó de 1982 a 1989. 'Diría, 'Estoy adentro. Mallory, cuelgue el teléfono'. Y lo supe, como en un instante, y siguió siendo así para mí”. Además contó: "Tengo 70 páginas de diálogo en una película de [Brian] De Palma, y ??sabiendo que una toma de Steadicam enormemente costosa depende de que conozca las líneas, ni una gota de sudor en mi frente tuve”, esto en referencia a la película Casualties of War de 1989, donde actuó junto a Sean Penn.
El actor admitió que ya no toma proyectos con demasiadas líneas: “No puedo recordar cinco páginas de diálogo. No puedo hacerlo”. Hay que señalar que esta no es la primera vez que el famoso habla de sus luchas contra el Parkinson, pues durante una entrevista en 2020 con People, habló de su memoria a corto plazo, sus temblores y rigidez. "Mi memoria a corto plazo está destrozada. Siempre tuve una gran habilidad para las líneas y la memorización. Y tuve algunas situaciones extremas en las que el último par de trabajos que hice eran en realidad partes con muchas palabras. Luché bastante”.
Michael J. Fox fue diagnosticado por primeva vez con Parkinson, el cual es un trastorno degenerativo a largo plazo del sistema nervioso central en 1991. Él hizo público su diagnóstico en 1998 y siguió su carrera como actor.
Fuente: Puro Show