Farándula
A borde del llanto, Gomita habla de su depresión y ansiedad: "No todo es color de rosa"
La famosa inlfluencer rompió el silencio y reveló que sufre de ansiedad y depresión; una lucha que sigue vigente en su vidaCiudad de México.- La aclamada influencer Araceli Ordaz, mejor conocida como Gomita, rompió el silencio y declaró que intentó quitarse la vida hace algún tiempo. Un acontecimiento que sigue muy marcado en su presente, pues la famosa abrió su corazón frente a las cámaras de Televisa y detalló que todos los días lucha por vivir ya que fue diagnosticada con depresión y también ansiedad.
Durante su aparición en el reality Las Estrellas Bailan en el aclamado programa Hoy, la creadora de contenido declaró que tenía tiempo tomando terapia debido a que tiene problemas emocionales. Sin temor alguna la presentadora admitió que acudió a los especialistas para superar los traumas de su infancia y poco después se dio cuenta que era una persona depresiva.
Durante los ensayos del mencionado concurso de baile de la televisora de San Ángel, la exintegrante del programa Sabadazo acabó hundida en lágrimas debido a que no confía en sus capacidades y siempre está pensando en las críticas que pueda recibir. Tanto su coreógrafa Jenny García como el director artístico Ariel López Padilla le dieron ánimos a 'Gomita' para que pueda salir adelante y esto confesó:
No todo es color de rosa, soy muy depresiva y muy ansiosa", explicó con la voz entre cortada.
En primer lugar 'Gomita' aclaró que no se trataba de un montaje para salir beneficiada en Las Estrellas Bailan en Hoy y explicó que sí ha tenido severos problemas en su salud mental. Hay que recordar que hace apenas menos de 1 año que la payasita denunció legalmente a su padre Alfredo Ordaz Barajas por abuso físico y psicológico, lo cual resultó un shock para ella y esto provocó que entrara en una fuerte crisis
No quiero que el público me vea mal, pero muchas decisiones que se tomaron en mi vida no fueron buenas para mí y traigo muchos monstruos cargando. Empecé a tratar todos mis temas de infancia y entonces, lo único que les puedo decir es háblenlo con la gente de su alrededor, porque es muy difícil que entiendan a una persona depresiva, claro que le quiero echar ganas pero no es fácil".
Asimismo, 'Gomita' declaró al borde de las lágrimas que "ya no quiere seguir llorando y quiere estar bien", sin embargo, su recuperación es un proceso que lleva tiempo. Además le envió un mensaje de apoyo a personas que como ella sufren depresión o algún otro tipo de enfermedad mental y detalló que intentó quitarse la vida, pero desistió a tiempo porque entendió que esa salida no es la solución:
Hay días buenos y días malos, a veces voy y me encierro a mi cuarto y por primera vez me estoy atreviendo a enfrentarme... soy una persona con mucha ansiedad y depresión y si tú estás como yo, en un punto de quererte quitar la vida, no te la quites, Dios te la dio por algo".
Fuente: Programa 'Hoy'