Farándula
Lamentable: Muere destacado director de cine mexicano mientras repartía comida
Muere Gregorio Rocha Valverde, destacado director de cine mexicano, mientras repartía comida por RappiCiudad de México.- Gregorio Rocha Valverde, quien era un cineasta mexicano, lamentablemente murió a los 64 años de edad mientras trabajaba como repartidor de Rappi. Esto pasó cuando iba en su motocicleta en la alcaldía Milpa Alta, al sur de la CDMX. Hasta ahora la policía continúa investigando los hechos.
Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News
Por medio de la cuenta de Twitter llamada Ni un repartidor menos, se pidió apoyo para localizar a su familia. El cineasta sufrió un percance y luego fue llevado al Hospital Regional de dicha alcaldía. El accidente pasó en Santa Ana Tlacotenco.
Gregorio trabajaba como repartidor de comida en moto. Él estudió cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM.
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas ya se ha postulado al respecto con el siguiente mensaje. "Está en nuestros archivos, en nuestros corazones memoriosos, siempre trabajó por las imágenes que produjeron y realizaron personas de generaciones anteriores: lo volveremos a ver", indicó José Buil.
El cineasta es reconocido a nivel internacional por el documental llamado Los rollos perdidos de Pancho Villa, ese trabajo ganó el Premio Público en el 1er Festival Internacional del Cine de Morelia.
Además, también se llevó el primer lugar en el Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción y Documentales de Arqueología y Patrimonio con su largometraje Muros.
Compañeros de profesión indican que su muerte es una impactante pérdida para aquellos que se dedican a la conservación de la memoria audiovisual. Sergio Huidobro, manifestó lo siguiente: Murió repartiendo comida para una app; trabajo honesto, pero precario hasta lo indigno. BASTA del despojo de derechos para profesionales de la cultura".