Farándula

¿Esta grave? La cantante Halsey se sincera y revela que tiene problemas de salud tras dar a luz

Halsey dio la bienvenida a su primer bebé con su pareja Alev Aydin en julio del año pasado; desde ese momento tuvo problemas de salud
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 07:24

Estados Unidos.- Halsey se sincera sobre los problemas de salud que han sufrido desde que dio a luz a su primer bebé en julio.  La cantante de Without Me, de 27 años, publicó el martes una serie de vídeos en su Instagram Story explicando algunos de los síntomas que ha experimentado y los síndromes que le han diagnosticado.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Así que sé que muchos de ustedes se han preguntado qué está pasando con mi salud, y algunos de ustedes vieron un TikTok ayer básicamente confirmando que soy alérgica a literalmente todo", dijeron.

"Obviamente mi salud ha cambiado mucho desde que me quedé embarazada y di a luz. Empecé a ponerme muy, muy, muy enferma", continuaron, añadiendo que han estado "más o menos" enfermas durante "la mayor parte de [su] vida adulta, pero empezó a ponerse muy mal

Estuve hospitalizada por anafilaxia un par de veces y tuve algunas otras cosas. Básicamente, después de ver a unos 100.000 médicos, me diagnosticaron el síndrome de Ehlers-Danlos, el síndrome de Sjogren, el síndrome de activación de los mastocitos (MCAS), el POTS (síndrome de taquicardia ortostática postural)", dijo Halsey -que lleva un monitor cardíaco- y señaló que todavía están buscando la "causa raíz de algunas de estas cosas

El síndrome de Ehlers-Danlos es un grupo de trastornos hereditarios que afectan a los tejidos conectivos del cuerpo, incluyendo la piel, las articulaciones y los vasos sanguíneos, según la Clínica Mayo. En el caso del síndrome de Sjogren, clasificado como trastorno autoinmune, el organismo ataca las glándulas que producen las lágrimas y la saliva, pero también puede dañar otras partes del cuerpo, como las articulaciones, la tiroides, los riñones y el hígado, entre otras. 

El MCAS es una condición en la que "los mastocitos en su cuerpo liberan demasiada cantidad de una sustancia que causa síntomas de alergia", según Healthline, mientras que el POTS es una condición que afecta el flujo sanguíneo, y puede causar mareos, latidos rápidos del corazón, e incluso desmayos al ponerse de pie, según Cleveland Clinic.

Podría ser potencialmente otra enfermedad autoinmune, y he sabido que he tenido problemas autoinmunes durante la mayor parte de mi vida, especialmente teniendo endometriosis, pero se ha exacerbado desde que tuve a Ender", explicó la tres veces nominada a los premios Grammy.

Halsey continuó diciendo a sus seguidores que no se preocupen y que está en un plan de tratamiento, añadiendo que está en los ensayos para la gira y "realmente emocionada y muy confiada" en que puede hacerlo de una manera "saludable" y que puede dar lo mejor de sí para los fans. 

Halsey dio la bienvenida a su primer bebé -un hijo llamado Ender Ridley Aydin- con su pareja Alev Aydin en julio del año pasado, anunciando la noticia en Instagram. 

Gratitud. Por el nacimiento más 'raro' y eufórico. Impulsado por el amor", escribió la cantante en Instagram junto a las fotos en blanco y negro del nacimiento del bebé Ender