Farándula

¿Anticonceptivos? Hailey Bieber revela qué causó su derrame cerebral y qué procedimiento le hicieron

Durante un video de YouTube, Hailey Bieber revela qué causó su derrame cerebral y qué procedimiento le realizaron para no pasar por lo mismo
jueves, 28 de abril de 2022 · 16:13

Estados Unidos.- Hailey Bieber decidió sincerarse sobre su hospitalización del 10 de marzo durante un video que subió en su canal de YouTube.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

En ese clip, la esposa de Justin Bieber habló de lo terrible que fue para ella vivir eso y señaló que quiere contar su historia con sus propias palabras. La modelo indicó que tenía una sensación extraña en su brazo derecho mientras estaba desayunando con su esposo.

Además, contó que las yemas de sus dedos se sentían “entumecidas y extrañas” y que cuando Justin le preguntó si estaba bien, se dio cuenta de que “no podía hablar”.

El lado derecho de mi cara comenzó a caerse, no podía pronunciar una oración. Inmediatamente, pensé que estaba teniendo un derrame cerebral".

Afortunadamente un médico estaba cerca, por lo que comenzó a examinarla y llamaron a una ambulancia. La caída facial duró aproximadamente 30 segundos, pero peleaba para poder formular palabras para responder a las preguntas que se le hacían.

Para cuando llegué a la sala de emergencias, había vuelto prácticamente a la normalidad: podía hablar, no tenía ningún problema con mi cara o mi brazo".

Ella pasó la noche en el hospital, por lo que se sometió a algunas pruebas para ver qué le había causado el coágulo de sangre. Ella obtuvo un 0 en la lista de verificación de accidentes cerebrovasculares y ya no tenía síntomas. Las pruebas arrojaron que sufrió un TIA, el cual es un ataque isquémico transitorio, el cual también se le conoce como mini-ictus.

Sus escaneos mostraron que tuvo una falta de oxigeno en su cerebro por un periodo de tiempo, el cual fue causado por el coágulo de sangre.  Además, sus médicos indicaron que fue un conjunto de tres eventos los que habían propiciado al accidente cerebrovascular.

La joven había comenzado a tomar anticonceptivos sin comentarlo con su médico, y como tenía migrañas frecuentes, tenía problemas con el control de la natalidad, además había tenido COVID hace poco y estuvo viajando “desde París y de regreso en muy poco tiempo”.

Hailey fue dada de alta luego de que sus médicos llegaran a la conclusión que las tres cosas fueron suficiente para crear una “tormenta perfecta”, pero ella quería saber cómo es que el coagulo llegó a su cerebro, por lo que más tarde fue a la UCLA para un seguimiento, ahí le diagnosticaron PFO después de realizarse un doppler transcraneal, una prueba de ultrasonido “más precisa y profunda”, la cual se utiliza para accidentes cerebrovasculares causados por coágulos de sangre.

Los especialistas arrojaron que tenía un FOP de grado 5, el cual es el más alto posible, por lo que tenía un agujero de entre 12 y 13 milímetros. En ese momento ella se sintió agradecida por saber que había causado el derrame cerebral y es que por lo general el coágulo de sangre es filtrado por el corazón y absorbido por los pulmones, a causa del PFO, el coágulo de sangre fue por su corazón y viajó al cerebro.

Bieber se realizó un procedimiento para cerrar el FOP por recomendación de su médico. Le insertaron un objeto pequeño por medio de la vena femoral en su ingle para cerrar ese orificio. En un tiempo el tejido de su corazón volverá a crecer alrededor de ese dispositivo de cierre. El procedimiento fue satisfactorio y se sigue recuperando.

"Lo más importante que siento es que me siento realmente aliviado de que pudimos resolver todo, de que pudimos cerrarlo, de que podré superar esta situación realmente aterradora y simplemente vivir mi vida", pues indicó que antes de la operación le daba miedo pasar por otro derrame.