Farándula
Fernanda Castillo revela la lección que aprendió de Mónica Robles, en "El Señor de los Cielos"
Durante una entrevista, Fernanda Castillo revela la lección que aprendió de Mónica Robles, su personaje en "El Señor de los Cielos"Ciudad de México.- Este 15 de abril se cumplirán ya nueve años del estreno del primer episodio de El señor de los cielos, serie que se supo robar la atención de muchos por sus personajes, entre ellos el de 'Aurelio Casillas' interpretado por Rafael Amaya y el de 'Mónica Robles' realizado por Fernanda Castillo.
Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News
Ahora, Fernanda concedió una entrevista a Yordi Rosado en donde habló de varias cosas, entre ellas de ese papel, el cual señala que le cambió la vida.
En la plática la actriz indicó que siempre ha sido una persona muy madura, pues era como si un adulto viviera dentro de ella, por lo que casi nunca salió a fiestas y más bien se enfocó en su escuela.
Una de las dificultades que tuvo a nivel profesional, fue que nunca lograba un protagónico en las telenovelas, pues no tenía “el físico” que se requería.
Pero esto cambió cuando tuvo en sus manos el guion para realizar el casting de Mónica Robles, pues desde el primer momento supo que era para ella.
Yo preparé es casting y me acuerdo que dije ‘esta es la mía, este es el tren este pasa y tal vez no vuelva a tener una oportunidad como esta’ (¡huy que fuerte!), y llegué al casting y me puse ahí y me acuerdo que en algún momento el personaje sacaba el arma y yo pensé que sacaba el arma en el texto, y yo saqué el arma y me puse a apuntarle a todos los camarógrafos que estaban detrás de las cámaras y veía como hacían así y claro no era la de proms que ellos tenían ahí, era otra que yo traía…y me quedé yo creo que yo sabía que me había quedado”.
En la entrevista, Fernanda indicó que ella tuvo mucho que ver para crear a su papel, pues ella le dio su toque, como el anillo que siempre llevó en todas las temporadas en las que estuvo, pues quería que el público viera a la mujer que siempre quiso ser.
Yo le mandé hacer el anillo que era un garra y yo decía que tenía que ir en el dedo conde va el anillo de compromiso por que su compromiso para ella era con el negocio y con este hombre con quien no se va a poder comprometer nunca porque es casado…y empecé a construir un personaje como a mí se me antojaba que fueran las protagonistas…”.
Y añadió:
Yo cree a la mujer que a mí me hubiera gustado ser y después cuando la ví ahí plantada y vi que muchas mujeres se inspiraron por ella empecé a decir: ‘ah pues si yo puedo crear esto, también puedo serlo’, entonces creo que me abrí una puerta a mí misma como para entender: ‘claro que puedes ser la protagonista, ¿quién chingados dijo que no tienes la cara para eso?’”.