Farándula

Juan Pablo Medina se muestra con su prótesis; el actor de Televisa da desgarrador testimonio

Después de siete meses, Juan Pablo Medina se muestra por primera vez con su prótesis, además de que el actor de Televisa dio un desgarrador testimonio sobre la pérdida de su pierna
jueves, 24 de marzo de 2022 · 10:53

Ciudad de México.- A casi ocho meses de haber estado al borde de la muerte, el famoso actor de Televisa, Juan Pablo Medina, por primera vez se mostró con su prótesis, además de brindar una entrevista con un desgarrador testimonio sobre cómo fue para él haber perdido una de sus piernas.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Fue en agosto del 2021 cuando millones quedaron en shock al enterarse que el actor de La Casa de las Flores había sido hospitalizado de emergencia y un grave estado de salud, mismo por lo que se le tuvo que amputar una de sus piernas. 

Aunque mucho se habló al respecto, Juan Pablo no había aparecido para hablar sobre este proceso, su tiempo internado o mostrar la prótesis, situación que cambió en la reciente edición de GQ México, revista para la cual tuvo una sesión de fotos y una reveladora entrevista. 

En su fuerte confesión, Medina comenzó relatando que al principio los doctores pensaron que tenía "una intoxicación", pero que después de unos cuatro días, que afirma no recuerda prácticamente nada por todo su dolor, para que los médicos descubrieran que tuvo un "infarto silencioso".

Pasaron tres o cuatro días de los que no recuerdo casi nada. Hasta la fecha me han ido llegando poco a poco recuerdos, como si los hubiera bloqueado por el mismo dolor que experimentaba. El cuerpo y la mente son muy hábiles. Me hicieron una tomografía con contraste y vieron que tenía coágulos en el intestino y en las piernas. Por fin encontraron el diagnóstico definitivo: había sufrido un infarto silencioso. Tenía un coágulo en el corazón y éste aventó coágulos por todas las arterias. Esa fue la valoración", recordó.

El actor de Netflix narró que sentía "mucho dolor", que lo operaron del intestino, buscando retirar cada coagulo, siendo un despertar "muy traumático", pues su cuerpo estaba totalmente "hincado", señalando que sus "manos parecían enormes bolas", y su padre poco después le dijo que deberían de amputar su pierna para salvarle la vida.

Después de una cirugía para extraerme los coágulos, mi cuerpo empezó a no responder del todo bien. Mi papá me dijo que el hematólogo quería hablar conmigo y me adelantó lo que me iba a decir. Habían prometido rescatarme de los coágulos sin poner en riesgo mi vida, pero que ya me encontraba en una situación grave. Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación", narró.

Finalmente, la exestrella de TV Azteca dijo que sus familiares, amigos más cercanos, su novia, Paulina Dávila y un psiquiatra, fueron lo que los ayudaron para poder superar lo que estaba sucediendo y que en su momento lo hizo sentirse muy molesto.

Fuente: TV Azteca, GQ México, Twitter @saleelsoltv