Farándula
Whoopi Goldberg se disculpa por sus polémicos comentarios sobre 'El Holocausto'
El coanfitrión de The View había dicho que el Holocausto "no se trata de raza" en el episodio del lunes; ahora se disculpa al respectoEstados Unidos.- Whoopi Goldberg está ofreciendo una sentida disculpa después de decir que el Holocausto "no se trata de raza" durante un polémico segmento de The View el lunes.
Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News
En el programa de hoy, dije que el Holocausto 'no se trata de raza, sino de la inhumanidad del hombre hacia el hombre', debería haber dicho que se trata de ambos", dijo el coanfitrión de View en un comunicado publicado en las redes sociales horas después de la transmisión. Como Jonathan Greenblatt de la Liga Antidifamación compartió: 'El Holocausto fue sobre la aniquilación sistemática del pueblo judío por parte de los nazis, a quienes consideraban una raza inferior'. Estoy corregido
El pueblo judío de todo el mundo siempre ha tenido mi apoyo y eso nunca renunciará. Lamento el daño que he causado". Ella firmó la nota como "Escrita con mis más sinceras disculpas
Goldberg fue criticada por los comentarios que hizo durante una discusión sobre cómo una junta escolar de Tennessee prohibió Maus, la novela gráfica ganadora del Pulitzer sobre el Holocausto. Goldberg dijo inicialmente que el Holocausto "es gente blanca haciéndolo a la gente blanca; Todos ustedes vayan a pelear entre ustedes". Más adelante en el segmento agregó:
Si vas a hacer esto, seamos sinceros al respecto, porque el Holocausto no se trata de raza. No se trata de raza
Cuando la copresentadora Joy Behar señaló que los nazis veían al pueblo judío como "una raza diferente", Goldberg no estuvo de acuerdo.
Se trata de la inhumanidad del hombre hacia el hombre", dijo. "De eso se trata
Además de la respuesta de Greenblatt, el Memorial y Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau tuiteó enlaces a Goldberg de un "curso en línea de siete capítulos sobre la historia del #Holocaust". Mientras tanto, el Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos tuiteó:
El racismo fue fundamental para la ideología nazi. Los judíos no se definían por religión, sino por raza. Las creencias racistas nazis alimentaron el genocidio y el asesinato en masa"