Farándula

Muere famosa influencer de belleza; temía ser asesinada

Muere famosa influencer de belleza a los 39 años; tenía más de un millón de seguidores en Instagram
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 17:51

Estados Unidos.- Maja Janeska, la cual era una influencer de belleza con más de un millón de seguidores en Instagram, fue hallada muerta en lo que los medios locales y sus familiares etiquetan como bajo “circunstancias misteriosas”.

La policía indicó que Janeska, de 39 años de edad, fue descubierta con una herida de bala en la casa en su propiedad de lujo Bassonia Estate en Johannesburgo, Sudáfrica, el 2 de diciembre. “Al llegar a la dirección dada, la policía encontró a una mujer en el dormitorio con una herida de bala en la cabeza”, dijo la portavoz de la policía, la teniente coronel Mavela Masondo, por medio de un comunicado.

Había un arma de fuego junto a ella. La mujer fue certificada muerta por los paramédicos”.

De acuerdo con los informes, la famosa maquillista y creadora de contenido, que era mejor conocida como Maya Mia, estaba saliendo y viviendo con el “magnate de los cigarros” Kyle Phillips, codirector del fabricante de tabaco Carnilinx, que se ubica en Johannesburgo.

Phillips, quien se dice “devastado y en estado de shock por esta tragedia”, indicó que se estaba cepillando los dientes en el baño cuando escuchó el disparo. Acerca de quién es el dueño del arma, Masondo manifestó: “La policía no puede comentar sobre eso ahora, ya que eso podría poner en peligro la investigación”.

No obstante, las autoridades confirmaron que iniciaron una investigación sobre la muerte de la joven y añadió que su deceso “no se trata como sospechosa en este momento”. En cuanto a su pareja, manifestó que contratará a su propio patólogo para que haga una autopsia.

Hay que subrayar que un miembro de su familia le comentó a un medio de comunicación sudafricano News 24 que Janeska a veces “temía por su vida” y temía ser asesinada.

Nuestros teléfonos no han dejado de sonar, todo esto es nuevo para nosotros”, dijo su familiar, quien pidió permanecer en el anonimato por su propia seguridad. “Estamos en Europa y nuestras manos están atadas porque no podemos venir a Sudáfrica por cuestiones de visa. [Janeska] está acostada allí en una morgue, y no tenemos ni idea de lo que realmente está sucediendo”.

El miembro de la familia añadió que uno de los antiguos socios de Phillips les informó de la terrible noticia, quien supuestamente afirmó que el suicidio era la causa sospechosa. “A veces temía por su vida. Su novio tenía hombres trabajando para él, y ella también les temía”, dijo el pariente anónimo al medio en medio de informes de que Phillips “se rodeó de guardaespaldas” y se negó a ser examinado por patólogos estatales en la escena del crimen. “Estamos desconsolados y, en serio, no sabemos qué hacer”.

Julius Malema, líder del partido político Sudafricano Luchadores por la Libertad Económica y “amigo íntimo” del novio de Janeska, se refirió a la muerte de la joven durante una rueda de prensa. “No he hablado con Kyle, pero la conocía muy bien”, dijo Malema a los medios de comunicación locales . “Éramos amigos. Era una dama muy encantadora, con visión de futuro y tenía muy buenos planes para el continente y el país y tenía en alta estima a nuestro liderazgo”.

Ella nunca me pareció del tipo que tenía el potencial de suicidarse. Ella dijo lo que pensaba abiertamente sin miedo y se amaban”, dijo. “No había nada que sugiriera que había problemas insuperables que justificaran suicidarse. No creo que haya ninguna señal de ese tipo. Fue un shock”.

Fuente: Puro Show