Farándula

Bruce Willis responde fuertemente y niega haber vendido su imagen digital a una compañía deepfake

Los informes anteriormente afirmaban que el legendario actor había vendido los derechos de uso de su imagen para futuros proyectos en pantalla
lunes, 3 de octubre de 2022 · 10:41

Estados Unidos.- Bruce Willis ha rechazado las afirmaciones de que vendió su imagen digital a la organización deepfake Deepcake. La negación se produce pocos días después de  que se informara que el legendario actor de Die Hard había aceptado que su imagen se usara en futuras apariciones en pantalla. La tecnología Deepfake ha tomado al mundo por sorpresa por su notable capacidad para reemplazar la imagen de una persona con otra a través del uso de la inteligencia artificial.

Desde entonces, un representante del prolífico actor ha refutado el informe. En una declaración a The Hollywood Reporter, el representante de Willis dijo que "no tiene ninguna asociación o acuerdo con esta compañía de Deepcake". Un publicista de Deepcake dijo a la publicación que los derechos del gemelo digital de Willis no se pueden vender, ya que son de su propiedad automáticamente. El representante continuó explicando que la creación de la imagen digital del actor fue curada para campañas comerciales que tuvieron lugar en 2021 y el uso futuro de su contraparte digital seguiría siendo la estrella.

Crédito: Internet 

La negación del actor se dio después de que un informe de The Telegraph afirmara que el actor había vendido los derechos para permitir que se creara un "gemelo digital" de él a través de Deepcake, una organización que afirma que hace "gemelos digitales de personas que no distinguirás de verdad".

Una declaración en su sitio web dijo que Willis había ofrecido su sello de aprobación para su doble digital después de su primer uso en un comercial para el operador telefónico ruso MegaFon en 2021. Las citas atribuidas a Willis dijeron que elogió la "precisión con la que resultó mi personaje", declarándolo una "experiencia muy nueva e interesante".

A principios de este año, la familia de Willis anunció que se alejaba de la actuación después de ser diagnosticado con afasia. La condición dificulta las habilidades cognitivas causando dificultad con el habla e impactando la capacidad de interpretar lo que otros están diciendo.

Si bien la noticia fue comprensiblemente devastadora para los admiradores del trabajo de Willis en todo el mundo, su legado es algo que debe admirarse. Su marca en Hollywood está lejos de ser pequeña, el actor ganador del premio Emmy tiene un estimado de más de 100 películas en su catálogo posterior, un modelo perfeccionado del antihéroe y un carrete de papeles principales memorables en numerosos clásicos de culto aclamados a nivel mundial.

Algunas de sus actuaciones más notables hasta la fecha incluyen el éxito de acción de 1988 Die Hard,  el éxito de 1994 Pulp Fiction, el horror de 1999 The Sixth Sense y el drama de 2000 Unbreakable. Además de muchas de las actuaciones de Willis dando la bienvenida a una sinfonía de aprobación del público y gloria de taquilla, una verdadera celebración de su impacto en el cine se puso en piedra cuando el actor fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2006.

 

 

 

Fuente: Puro Show