Farándula

Gwen Stefani revela su batalla contra la dislexia y cómo descubrió que la tenía

Durante una entrevista, Gwen Stefani revela su batalla contra la dislexia y cómo descubrió que la tenía
viernes, 28 de octubre de 2022 · 13:29

Estados Unidos.- Gwen Stefani manifestó que escribir canciones ayudó a desarrollar su creatividad después de mucho tiempo de pelear contra la dislexia. La cantante no sabía que tenía dificultad de aprendizaje, la cual causa problemas con la lectura, la escritura y la ortografía, hasta que fue madre.

Durante una entrevista para la 52ª edición de los Premios Matrix anuales de New York Women in Communications, en donde fue galardonada por sus logros el miércoles por la noche, la famosa le dijo a la audiencia lo siguiente: "Ser disléxica definitivamente ha tenido desafíos para mí en mi vida y diré que la ventaja disléxica probablemente me  ha hecho quien soy”.

Internet
Internet

En el momento en que escribí mi primera canción, no tenía idea de que podía hacer eso. Simplemente sucedió, desbloqueó algo dentro de mí.

Gwen, de 51 años de edad, bromeó sobre cómo su dificultad con la ortografía repercutió en su éxito Hollaback Girl de 2004. "[Yo] enseñé a todo el mundo cómo deletrear bananas”, manifestó entre risas.

Anteriormente, Stefani habló acerca de su dislexia en una entrevista con Zane Lowe en Apple Music para At Home With, indicando que no estaba al tanto de su condición hasta que sus hijos Kinston, de 14 años, Zuma, de 12, y Apollo, de seis, comenzaron a tener problemas para leer.

Una cosa que descubrí al tener hijos es que tengo dislexia: todos tienen cosas que suceden y la mía fue esa. Y siento que muchos de los problemas que he tenido o incluso las decisiones que he tomado por mí mismo se derivan de eso, porque ahora los niños, obviamente, todo es genético, tienen algunos de esos problemas".

Sin embargo, Gwen subrayó en que sus hijos están recibiendo el apoyo que necesitan y agregó: "Ahora obtienen todos estos beneficios. Tienen estos maestros y escuelas increíbles y no tienen que avergonzarse por eso. Ellos entienden que su cerebro funciona de una manera diferente. Todos nuestros cerebros lo hacen, ¿sabes a lo que me refiero?”.

Fuente: Puro Show