Farándula

La reina Isabel II negó petición de Meghan Markle de usar cierta tiara para su boda por el escándalo

Revelan que la reina Isabel II supuestamente negó petición de Meghan Markle de usar cierta tiara para su boda por el escándalo que traería con ella
martes, 18 de octubre de 2022 · 17:14

Reino Unido.- Es bien sabido que el tocado diamantes que usó la duquesa de Sussex, Meghan Markle,  para su boda con el príncipe Harry en 2018 fue impresionante, pero a través de los años ha rondado el rumor de que el Bandeau de diamantes de la reina María no era el que quería como su primera opción, y que la reina Isabel II tuvo que rechazar el que pidió para evitar controversias.

En el libro de nombre Battle of Brothers, el biógrafo real Robert Lacey escribió que la selección de la actriz traía un “escándalo adjunto”, de acuerdo con Express. “Sin que lo confirmara el palacio, pero tampoco lo negara, nos dijeron que la Reina sintió que tenía que decir 'no' a la primera opción de Meghan”.

Internet
Internet

La tiara en cuestión era “un hermoso tocado de esmeraldas que se decía ‘había venido de Rusia’”. Comentando que “este era un código para un origen sensible”, el autor comentó que la tiara misteriosa “era una de las que habían llegado a las manos de Windsor a través de canales ‘indefinidos’, por no decir dudosos, y por un precio no revelado, después de la Revolución Rusa”.

Para quien no lo sepa, en 1918 toda la familia imperial rusa, entre estos el zar Nicolás II, el primo parecido del Rey Jorge V de Inglaterra, fue asesinada, y algunas de las joyas de la familia Romanov fueron llevadas al Reino Unido.

Hubo un escándalo adjunto", indicó Lacey sobre la joya rusa desconocida, además comentó en el libro que la especulación de los medios "sobre qué princesa zarista había usado la tiara y cómo había sido asesinada" no habría puesto al palacio ni a Meghan en una situación positiva.

En cuanto a la tiara que terminó utilizando Meghan para su boda, tiene un vinculo sentimental con la reina Isabel, además, “es probable que tenga un valor de al menos 2 millones de euros”, indica Max Stone del joyero líder del Reino Unido llamado Steven Stone.

El tocado tipo bandeau, "perteneció a la reina María, que estuvo casada con el rey Jorge V y es la abuela de la reina Isabel", dijo Stone, y añadió que "la piedra central que aparece en la tiara es en realidad un broche, compuesto por 10 diamantes y que Mary of Teck recibió como regalo de bodas del condado de Lincoln en 1893”. El experto agregó que la tiara fue creada en el año de 1937 para lucir el broche.

Fuente: Puro Show