Farándula

Cuba Gooding Jr., actor de 'Hombres de Honor', queda libre pese a ser encontrado culpable de abuso

Seis meses después de declararse culpable de besar por la fuerza a una camarera, el actor ha cumplido con el acuerdo de los fiscales y no cumplirá condena en la cárcel
viernes, 14 de octubre de 2022 · 08:00

Estados Unidos.- Cuba Gooding Jr. ha terminado el juicio de su caso de tocamientos forzados en la ciudad de Nueva York y no cumplirá ningún tiempo en la cárcel después de seguir las condiciones del acuerdo de culpabilidad que alcanzó en abril.

Según Associated Press, el fiscal Coleen Balbert dijo en la corte el jueves que el actor ganador del Oscar, de 54 años, había permanecido fuera de problemas y había completado seis meses de asesoramiento sobre alcohol y modificación de comportamiento (que ya había estado haciendo desde que comenzó el caso en 2019), lo que le permitió retirar su declaración de delito menor y declararse culpable de una violación de acoso.

Crédito: Internet 

El actor de Hombres de Honor, se declaró culpable de un cargo menor de besar por la fuerza a una camarera en un club nocturno de Nueva York en 2018. Al declararse culpable de un cargo menor el jueves, evitará tener antecedentes penales de este caso. Si Gooding no hubiera cumplido con los términos del acuerdo de culpabilidad, podría haber enfrentado hasta un año de cárcel.

"El caso del Sr. Gooding concluyó satisfactoriamente sin antecedentes penales y sin condena penal", dijo su representante Peter Toumbekis en un comunicado al medio estadounidense EW.  Desde 2019, más de 20 mujeres en todo el país han acusado a Gooding de varios casos de acoso o agresión sexual, pero el caso resuelto el jueves fue el único caso penal en curso.

Una mujer anónima presentó una demanda civil en agosto de 2020 alegando que Gooding la violó en una habitación de hotel de Nueva York en 2013, lo que Gooding y sus abogados han negado. El actor es conocido por participar en la cinta Hombres de Honor junto a Robert Deniro y por la cinta Me Llaman Radio de 2003. 

 

 

Fuente: Puro Show