Farándula
Tras dejar Televisa y veto de TV Azteca, actor queda en la ruina y muere de grave enfermedad
Después de dejar Televisa y ser vetado de TV Azteca, este famoso actor y galán de novelas quedó en la ruina y lamentablemente murió de esta grave enfermedadCiudad de México.- Después de que Rogelio Guerra decidiera dejar a Televisa para formar parte de TV Azteca, de la cual fue vetado, el famoso y querido actor terminó en la ruina, con problemas legales y lamentablemente murió de esta grave enfermedad.
Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News
Guerra fue un reconocido galán de novelas que debutó en la televisión en 1958 de la mano de la empresa San Ángel y poco después en el cine, formando parte de producciones muy exitosas que hoy en día siguen siendo de lo mejor, como El Derecho de Nacer, Los Ricos También Lloran y Mañana es Para Siempre.
Pese a su gran éxito en Televisa y poco más de 30 años en dicha televisora, el actor decidió probar suerte en los 90 con TV Azteca, firmando un contrato para hacer tres telenovelas, sin embargo, solo hizo una, Golpe Bajo, con Lucía Méndez y Javier Gómez.
Después de dicha producción, Rogelio se dio cuenta que cometió el mayor error de su vida, pues comenzó un pleito legal con el Ajusco tras demandarlos por incumplimiento de contrato, los cuales perdió y quedó con una deuda de 26 millones de pesos, dejándolo sin ahorros y en la total ruina.
Con la enorme deuda y ya sin sus ahorros, al actor se le embargó su única casa, sus cuentas bancarias, las regalías que le otorgaba la ANDA y la ANDI, además de que hasta el 2012 entregó sus pagos de teatro y televisión, que fue cuando terminó de pagar el monto total a TV Azteca.
Aunque por fortuna Rogelio estuvo trabajando en teatro, cine y Televisa lo contrató varios melodramas, como el de Lo Que La Vida Me Robó, desgraciadamente hasta el 2014 pudo permanecer en el mundo del espectáculo, pues según su esposa, Maribel Robles, el veto, la deuda y "el estrés de la disputa legal, le sobrevino el Alzheimer", dejándolo para ese entonces sin habla y en silla de ruedas.
Un año después tuvieron que dejarlo en la Casa del Actor al no tener los recursos económicos para sus cuidados, donde permaneció hasta el día de su fallecimiento, el 28 de febrero del 2018, a los 81 años de edad.
Cabe mencionar que su esposa poco después de su muerte reveló que la pensión que recibía de su retiro era tan baja que no les alcanzaba y por ello no tuvo forma de dejar una herencia para ella o sus hijos.
Fuente: Staff, Chacaleo, Wikipedia