Farándula
Tras quedar paralizado y en la calle por las adicciones, exactor de Televisa hace esto para vivir
Después de enfrentarse a una parálisis y quedarse en la calle, sin dinero, este exactor de Televisa logró rehabilitarse y ahora hace esto para vivirCiudad de México.- Alonso Echánove, reconocido exactor de Televisa e hijo de Josefina Echánove, fue una de las celebridades que lo perdió todo y quedó en la calle por culpa de las adicciones, además de enfrentar una parálisis por la misma causa, sin embargo, logró rehabilitarse y ahora se dedica a esto.
Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News
Alonso, actualmente 66 años, cuando tan solo tenía 14 años de edad consumió por primera vez drogas, comenzando con su fuerte adicción, por lo que su madre, la querida actriz del cine de Oro mexicano, lo corrió de casa porque ponía en peligro la integridad de todas.
Pero, pese a su severo problema, el joven logró hacerse de una carrera en la actuación envidiable, debutando junto a su madre en A Fuego Lento, formando parte de La Indomable y otros filmes, como Modelo Antiguo con Silvia Pinal, por el cual ganó premio como Mejor Actor, por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Lamentablemente, entre más crecía su éxito, también lo hacían sus adicciones, llegando al punto de ser tan dependiente que gastaba hasta 60 mil pesos en las sustancias nocivas, quedando en la completa indigencia, llegando al grado de robarle a su madre y sus hermanas para no dejar de consumir.
Yo llegué a ver a mi hermano con la cara desencajada, extorsionando de una manera criminal, con dinero, chantajeando, robándome a mí, a mi mamá, a mi hermana. Afectaba la seguridad de nosotros, la salud de todas", reveló María del Sol en una entrevista.
Pero lo más grave fue que su salud también se deterioró rápidamente, pues sufrió varios infartos cerebrales, que lo dejaron paralizado por años, preinfartos cardíacos, fracturas en piernas, clavículas e intentos de quitarse la vida.
Afortunadamente, el actor decidió ponerle fin a sus adicciones y trató de rehabilitarse, camino que no fue nada fácil ya que recayó alrededor de siete veces, sin embargo, al final logró salir del oscuro momento y decidió dejar de lado la vida del espectáculo.
Actualmente mantiene una vida estable, alejado del foco público y da clases de teatro en la Universidad de Guanajuato. Cabe mencionar que la relación con su madre y su hermana Peggy Echánove pudo sanar y ser recuperada antes de que ambas murieran, quedando vivos solamente él y su hermana María del Sol.
Fuente: MX 24, AmoMama