Farándula

Sobrina de Itatí Cantoral habría hecho un fraude millonario que afectaría a toda la familia Cantoral

Recientemente se hicieron fuertes revelaciones sobre un fuerte fraude millonario que estaría afectando a toda la familia Cantoral
martes, 6 de julio de 2021 · 07:58

Ciudad de México. – La actriz y cantante Itatí Cantoral, de 48 años, tiene una sobrina llamada Alejandra la cual es hija de su hermano mayor Roberto, actual director de la Sociedad de Autores y Compositores de México, (SACM), y recientemente fue acusada de cometer un fraude millonario.

Así que al respecto de esta situación, la revista de espectáculos TV Notas platicó con Rodrigo García quien es cofundador del bufete García Carvajal y está actualmente a cargo de este caso.

La chica se llama Alejandra Itatí Cantoral Ramos, pero se presentó como Itatí Cantoral y desde ahí comenzaron los problemas para mi cliente 

El abogado reveló que el contacto con la mujer se dio por una amistad común entre ella y su cliente. Alejandra hizo un pedido de cubre bocas en mayo del 2020 porque dijo que tenía clientes que estaban esperando el producto, en aquel momento el vendedor invirtió en los KN95 por motivo de la pandemia y que estaban más caros en ese entonces. 

La mujer ordenó dos millones de cubre bocas de inmediato, porque ya tenía las ventas aseguradas, sin embargo, sólo se le entregaron 107 mil 450 piezas. Dicha mercancía no fue pagada por Alejandra, sino que cuando se le entregó ella solamente firmó un pagaré total porque al momento que no tenía dinero en aquel momento; así que el cliente accedió de buena fe porque creyó en ella. 

 El monto del pagaré era de 8 millones 101 mil 730 pesos, por los cubre bocas que fueron ordenados, cada pieza tenía un costo de 75.4 pesos en aquel momento. Estos cubrebocas tuvieron que haber sido pagados el 21 de junio del 2020 pero nunca sucedió.

Al principio, Alejandra le pidió a mi cliente que la esperara un poco, le decía que todavía no entregaba el producto; luego, dijo que si no le pagaban sus distribuidores, ella pondría de sus fondos. Esa fue una de sus primeras mentiras

El abogado reveló que Alejandra llegó a decir que ya había hecho las transferencias pero nunca fue así; poco a poco los meses fueron pasando y cada vez se hizo más complicado contactarla ya que no contestaba el teléfono solamente mensajes por whatsapp ocasionalmente.

Fue entonces que el cliente del abogado decidió tomar acciones legales, aunque inicialmente intentó negociar el pago, no obstante, al percatarse que Alejandra se estaba negando a liquidar, fue cuando el cliente acudió a la ley y se presentó una demanda Mercantil y una denuncia penal.

Lo que se sabe de este caso es que Alejandra fue embargada sin notificación, esto debido a que se intentó contactarle para notificarla pero cómo vive en un conjunto de departamentos, ella siempre le ordenaba a los de seguridad que no dejaran pasar a nadie.

Fue por esa razón que se tuvo que usar a la fuerza pública con la autorización de un juzgado en el departamento que está ubicado en Interlomas. El día del embargo Alejandra no estaba presente pero sí una de sus trabajadores, ella fue la que abrió y se siguió el protocolo para emplazarla.

Emplazar es requerir el pago y embargar. Cuando emplazas, haces la notificación formal de que existe una demanda con los documentos donde se reclama el pago del pagaré y una copia de la diligencia que está llevando a cabo la autoridad judicial en ese momento, dijo el abogado

Lo que llamó la atención en todo este caso es que al momento de hacer el embargue, resulta que las dos propiedades las tiene en una copropiedad con sus hermanos, por lo que es patrimonio familiar.

Los abogados y el equipo legal del vendedor iban a tener una junta con Roberto Cantoral Jr, su padre, para tratar de llegar a un acuerdo, pero como no se hizo donde ellos quisieron, la mujer se enojó y su padre dijo que los iban a ver en el juicio; así que un día después salió la contestación de la demanda, la cual decía lo siguiente: 

 Que ella nunca recibió ningún préstamo, pero nosotros hablamos de un producto. Como el documento habla de la obligación de pago, ella está diciendo que supuestamente le íbamos a dar dinero, que el 21 de mayo nos reunimos y al final llenamos algunos datos del pagaré, pero supuestamente dejamos algunos vacíos y que nunca se le prestó el bien, que ella firmó el pagaré en blanco de buena voluntad y que ahora está sorprendida porque no recibió esa cantidad y que ni siquiera era lo que se le iba a prestar, pero está mintiendo

Como se trata de un patrimonio familiar, afecta a varios miembros, entonces el abogado reveló como si toman acciones en esta situación:

Se trata de que ella pague su parte, entonces, se puede demandar la disolución de la copropiedad y sale a remate todo el inmueble; tras la venta se reparten las partes entre el hermano, la hermana y la parte afectada

Pero en este caso también resultan perjudicados sus hermanos y el padre de Alejandra, es decir el hermano de Itatí Cantoral.

Ella está negando todo, tenemos la denuncia penal y demanda mercantil que se ejecuta con los recibos firmados por ella, pero la contestación que dio a la demanda tiene un rebote penal por falsedad de declaraciones, más allá de lo económico, porque la falsedad de declaraciones es delito grave, entonces, no sale bajo caución y podría ir a la cárcel”, finalizó

 

 

Fuentes: TV Notas