Farándula

¿Se contagia? Kate Middleton estará en cuarentena tras estar en contacto con caso de Covid-19

La esposa del príncipe William, Kate Middleton estará en cuarentena tras estar en contacto con caso de Covid-19; recibió recientemente su primera dosis de la vacuna Astra Zeneca
lunes, 5 de julio de 2021 · 06:20

Reino Unido.- Kate Middleton de 39 años, anunció que seretirará  de todos los eventos junto a su esposo, el príncipe William, este lunes 5 de julio; la razón es porque ha entrado en contacto con alguien que dio positivo por Covid-19, según informó el PalacioLa madre de tres hijos no ha experimentado ningún síntoma hasta el momento. 

Su oficina en el Palacio de Kensington confirmó la noticia justo antes de que ella y William llegaran a la Catedral de San Pablo en Londres para un servicio de acción de gracias para el servicio de salud pública del Reino Unido, el NHS. Un portavoz del palacio dijo en un comunicado:

La semana pasada, la duquesa de Cambridge entró en contacto con alguien que posteriormente ha dado positivo por COVID-19. Su Alteza Real no está experimentando ningún síntoma, sino que está siguiendo todas las pautas pertinentes del gobierno y se está autoaislando en casa

Kate había sido programada previamente para asistir al servicio en la Catedral de San Pablo y para unirse a William más tarde esta tarde para organizar una fiesta de té en los jardines del Palacio de Buckingham.

Kate compartió públicamente que recibió su primera vacuna el 28 de mayo. Según los informes, descubrió que ha estado expuesta al virus el viernes. Pasó parte del viernes en el campeonato de tenis de Wimbledon. Las directrices del Gobierno británico significan que tiene que aislarse en casa durante 10 días después de la exposición.

William llegó al servicio del NHS en la magnífica Catedral de San Pablo alrededor de las 11a.m hora de Inglaterra del lunes. Entre los invitados se encontraban figuras destacadas en la respuesta a la pandemia del NHS y varios cientos de miembros del personal de primera línea, pacientes y otras personas involucradas en la respuesta del NHS al Covid-19 se encontraban entre los asistentes al servicio.

Entre la congregación se encontraban el jefe del NHS, Sir Simon Stevens, la matrona May Parsons, quien administró la primera vacuna contra covid-19 fuera de los ensayos clínicos, Sam Foster, la enfermera que administró la primera vacuna Astra Zeneca de Oxford, miembros del personal que trataron a los primeros pacientes de Covid19 en Inglaterra y varios pacientes que han sido tratados por el virus.

 

 

Fuentes: PEOPLE