Farándula

"Si esto no es abuso, no sé qué es": Britney Spears quiere demandar a su padre por abuso de tutela

En la más reciente audiencia de Britney Spears, la cantante volvió a romper el silencio y esta vez dice que quiere demandar oficialmente a su padre, Jamie Spears
jueves, 15 de julio de 2021 · 07:52

Estados Unidos.- Britney Spears ha vuelto a hablar en su batalla legal contra su padre, Jamie Spears. Durante una audiencia judicial el miércoles, la cantante de 39 años le dijo a la jueza Brenda Penny por teléfono que le gustaría presentar cargos formales contra Jamie por "abuso de tutela", según CNN.

Me gustaría acusar a mi padre de abuso de curatela", dijo en un testimonio entre lágrimas. Quiero presentar cargos contra mi padre hoy", dijo al tribunal. "Quiero una investigación sobre mi padre

En la audiencia, Britney también llamó a su curatela como una "maldita crueldad" y alegó que vivía con limitaciones severas como no poder beber café, diciendo:

Si esto no es abuso, no sé qué es", según el medio

NBC News informó que Britney dijo que ha estado extremadamente asustada de su padre y que esta tutela le ha dado el derecho a su padre de arruinar su vida completamente. 

Además de su dieta, Britney alegó que sus horas de trabajo estaban controladas, lo que dijo que significaba que estaba trabajando 70 horas a la semana, según el medio.

Su objetivo era hacerme sentir loca y no lo estoy", dijo. "Y eso no está bien

Tras el testimonio de Britney, se le concedió permiso para contratar a Mathew Rosengart , cuya firma ha representado a personas como Steven Spielberg, Sean Penn, Ben Affleck y Eddie Vedder , como su abogado para representarla en su batalla de curatela.

El desarrollo de este proceso legal se produce varios días después de que su curadora personal, Jodi Montgomery, presentara una petición para el nombramiento de un tutor ad litem para que Britney pudiera elegir a su propio abogado sin someterse a "ninguna evaluación adicional para determinar su capacidad", según documentos judiciales.

En la presentación entonces, Montgomery y su abogado, Lauriann Wright, dijeron que Britney "inequívocamente no está de acuerdo" con la solicitud del abogado anterior Sam Ingham III de que su renuncia entre en vigor tras el nombramiento de un nuevo abogado designado por el tribunal. 

Durante una audiencia el 23 de junio, Britney dejó en claro que quería poner fin a la curatela bajo la que ha estado durante 13 años sin una evaluación externa.

La razón principal por la que estoy aquí es que quiero terminar la curatela sin tener que ser evaluada", dijo Britney a la corte en ese momento. "No debería estar en una curatela si puedo trabajar y mantenerme a mí mismo y pagar a otras personas. No tiene sentido. Las leyes tienen que cambiar. He trabajado desde que tenía 17 años

Desde la audiencia del 23 de junio, su co-conservador de bienes Bessemer Trust, su gerente de larga data Larry Rudolph e Ingham han renunciado a sus cargos.

La audiencia judicial de Britney el 23 de junio fue la primera vez que ha hablado públicamente sobre su curatela de 13 años, que se puso en marcha en 2008 después de un período de comportamiento preocupante.

Nunca lo he dicho abiertamente, nunca pensé que nadie me creyera", dijo Britney, quien es madre de sus hijos Sean Preston, de 15 años, y Jayden James, de 14 (con su ex marido Kevin Federline). "No estoy mintiendo. Solo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ha sido suficiente. Quiero poder ser escuchado. He mantenido esto durante tanto tiempo, no es bueno para mi corazón

He estado muy enfadado y lloro todos los días. Por mi cordura... Necesito sacarlo de mi corazón. El enojo, todo", agregó. "La razón principal por la que estoy aquí hoy es que quiero terminar la curatela sin ser evaluado". Durante la audiencia, Spears no fue interrogada por los abogados de sus conservadores

 

 

 

Fuentes: PEOPLE