Farándula
Por su vestimenta, Billie Eilish vuelve a meterse en una polémica racial
Por su vestimenta, Billie Eilish vuelve a meterse en una polémica racial, esto es lo que se dijoEstados Unidos.- Billie Eilish está muy alejada del foco público pese a que hace poco lanzó varios sencillos de su siguiente álbum, Happier Than Ever, el cual saldrá a la venta el 30 de julio, así es, dentro de pocas semanas.
Su alejamiento se debe en parte a una polémica racista en la que estuvo envuelta hace un mes y por la que pidió perdón. Se trata de un clip filtrado en el que ella es todavía una adolescente y está entonando un tema del rapero Tyler, The Creator, ahí dice varios insultos dedicados a la comunidad asiática.
Estoy consternada, avergonzada y quiero vomitar por haber dicho alguna vez esa palabra. Cuando tenía 13 0 14 años pronuncié esa palabra en una canción sin saber que era un término despectivo usado en contra de la comunidad asiática. Independientemente de mi ignorancia y de la edad que tuviera, nada excusa que pudiera ofender a alguien y lo siento”.
Pero ahora, al parecer sin darse cuenta, volvió a caer en lo mismo, el cual también involucra a la comunidad asiática. En las últimas imágenes que se tomó la cantante hace dos días, mientras salía de una sesión fotográfica en California, fue vista con una vistosa camiseta de Erykah Badu, el cual llevaba con un pantalón de Chinatown Market, una empresa que hace poco se vio envuelta en una polémica en Internet.
Resulta que en marzo, el cofundador de la firma, Mike Cherman, pidió perdón tras ser señalado por apropiación cultural, pues es blanco y llamó a su marca Chinatown Market. Dijo lo siguiente:
Nuestro nombre se inspiró en las tiendas, la gente y la vitalidad de Chinatown en Nueva York, pero creemos que debamos usar dicho nombre. No tuvimos en cuenta todo lo que este nombre significa para las comunidades de los barrios chinos de todo el mundo y debemos asumir este error. Es hora de hacer lo correcto y estamos comprometidos a ser parte del cambio”.
Como manera de solucionar el problema, la compañía dijo que cambiará el nombre y donará sus ganancias a la organización sin fines de lucro AAPI, la cual lucha contra los crímenes y la violencia de odio. Hasta ahora Eilish no ha dicho nada.