Farándula
El Príncipe Harry seguiría viviendo del dinero de la corona británica; paga 3.3 millones de alquiler
El príncipe Harry y Meghan Markle pagaron 3.3 millones de dólares por el alquiler y las renovaciones de Frogmore Cottage, revela un nuevo informeEstados Unidos. El príncipe Harry y Meghan Markle están ocupados creando una nueva vida en California, pero eso no significa que hayan cortado todos sus lazos con el Reino Unido.
Frogmore Cottage, la casa que en la que el duque y la duquesa de Sussex vivieron con su hijo Archie, ahora de 2 años, antes de mudarse a Estados Unidos, sigue teniendo licencia para la pareja hasta el 31 de marzo de 2022.
Harry y Meghan también han pagado el alquiler de la casa de 10 dormitorios hasta esa fecha a través de un pago de 3,3 millones de dólares realizado a la familia real en septiembre de 2020. Inicialmente se pensó que esto solo cubriría los extensos costos de la renovación de la casa en el terreno del castillo de Windsor, al que la pareja se mudó en abril de 2019, poco antes del nacimiento de Archie. Dieron la bienvenida a una hija, Lilibet Diana, el 4 de junio.
El pago cubre todas sus obligaciones actuales,
Fue lo que confirmó Sir Michael Stevens, guardián de la Bolsa Privada, a los periodistas el miércoles en el lanzamiento de un informe anual sobre la Subvención Soberana financiada por los contribuyentes que financia los deberes públicos de la familia real.
Estamos seguros de que representa un buen resultado
Agregó Stevens sobre el pago, que Harry y Meghan contribuyeron como parte de sus planes para convertirse en financieramente independiente tras su decisión de retirarse de sus funciones reales en marzo de 2020.
El duque y la duquesa de Sussex han hecho una contribución sustancial a la Subvención Soberana que cubrió los costos de renovación de Frogmore Cottage", agregó Stevens
También hay que recordar que este pago ha llegado en el año en curso en un momento en el que nuestros ingresos complementarios se han reducido drásticamente", continuó en referencia a la caída del 53% en las finanzas relacionadas con el turismo que vive la casa real como consecuencia de la pandemia de COVID. "[El pago de Harry y Meghan] ha ayudado a compensar la reducción que habríamos visto
Frogmore Cottage fue la residencia oficial del duque y la duquesa de Sussex hasta el 31 de marzo de 2020, cuando dejaron oficialmente de realizar funciones públicas en nombre de la reina Isabel. La pareja luego pagó cinco meses de alquiler en la propiedad antes de proporcionar la suma global de 3.3 millones de dólares y poner en marcha su nueva vida independiente en Montecito, cerca de Los Ángeles.
Junto con Frogmore, el informe muestra que la ruptura de Harry con los deberes reales de primera línea también ha afectado los fondos proporcionados previamente por su padre, el príncipe Carlos, un cambio al que el duque se refirió como "cortado" durante la sentada de la pareja con Oprah Winfrey en marzo.
Informes anteriores de Sovereign Grant muestran que Harry y Meghan reciben fondos para sus "gastos oficiales" a través del multimillonario Ducado de Cornualles, que se creó hace unos 700 años para proporcionar fondos al heredero al trono británico.
Sin embargo, dado que Harry dio un paso atrás, el informe del miércoles afirma que los fondos del Ducado ahora solo están financiando los costos oficiales de los deberes públicos del príncipe William y Kate Middleton.
El informe de Sovereign Grant también toca los temas de diversidad e inclusión planteados por Meghan en la sentada de Oprah de la pareja el 7 de marzo, donde la duquesa hizo la afirmación bomba de que había "preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser la piel de Archie cuando haya nacido".
En un movimiento para mejorar la diversidad del personal que sirve a la Reina, la Casa Real ha incluido por primera vez estadísticas sobre la proporción de minorías étnicas que emplea. Esto muestra que solo el 8,5 por ciento del personal proviene de minorías, una posición que Stevens admite que "no está donde nos gustaría estar".
Reconocemos que a pesar de todos nuestros esfuerzos para dirigir el reclutamiento, capacitar a nuestros gerentes en diversidad e inclusión, y construir un lugar de trabajo inclusivo, los resultados no son los que nos gustaría", dijo a los periodistas el miércoles. "Pero estamos comprometidos a mejorar esto y, por lo tanto, hemos comenzado a publicar, por primera vez, nuestras estadísticas de diversidad para asegurarnos de que somos abiertos y transparentes sobre nuestros esfuerzos por mejorar
Vale la pena decir que Su Majestad y los miembros de la familia real han promovido y abrazado la diversidad de nuestra nación y la de la Commonwealth, y por lo tanto, reconocemos que nuestra propia fuerza laboral debe reflejar las comunidades a las que servimos", agregó
El informe de Sovereign Grant muestra que la Casa Real se ha fijado ahora el objetivo de aumentar la proporción de empleados de minorías étnicas al 10 por ciento para 2022.
No es que no hayamos estado avanzando en iniciativas de diversidad e inclusión durante este período, es que simplemente los resultados no han sido los que nos gustaría", agregó Stevens. "Uno de los puntos clave sobre la publicación de nuestras estadísticas aquí - que en realidad es de forma voluntaria - es que no hay lugar para esconderse
Fuentes: People