cine
Ante estereotipos, Lucy Liu explota y pide acabar con el término "Dragon Lady"
Ante estereotipos, Lucy Liu, por medio de un ensayo, explota y pide acabar con el término "Dragon Lady"Estados Unidos.- Hace poco Lucy Liu publicó un ensayo en el Washington Post para hablar acerca de la opinión de India Roby en un artículo de Teen Vogue. En esa publicación llamada Hollywood jugó un papel en la hipersexualización de las mujeres asiáticas, la redactora habla de Lucy y su papel en Kill Bill Vol.I y cómo su papel reafirma el estereotipo de las asiáticas como "Dragon Lady".
Para quien no lo sabía, ese terminó surgió en los años 30 en Estados Unidos para señalar a una especie de Femme Fatale asiática, unas mujeres "engañosas, dominantes o misteriosas".
Debido a dichos señalamientos, la actriz no se quedó de brazos cruzados y recalcó que eso no tenía sentido. "Kill Bill muestra otras tres asesinas profesionales además de Ishii. ¿Por qué no llamar a Uma Thurman, Vivica A. Fox o Daryl Hannah una dragon lady? Solo puedo llegar a la conclusión de que es porque no son asiáticas"
Y añadió:
Puedo haber estado vistiendo un traje y una peluca rubia, que igualmente iba a ser etiquetada como dragon lady debido a mi etnia. Si no puedo actuar ciertos papeles porque los americanos del mainstream todavía me ven como un otro, y si no quiero ser contratada para 'roles típicamente asiáticos' porque refuerzan los estereotipos, empiezo a sentir los muros de la caja metafórica en la que nos paramos las mujeres asiáticas.
Finalmente, Liu indicó que todas las que salen ahí son asesinas que se destacan por sus habilidades y nada más, por lo que hizo la siguiente propuesta: "Salgamos del dragón".