Farándula

¿Amuleto de la suerte? Mexicanas que utilizaron vestido rojo se convirtieron en Miss Universo

Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza son las tres modelos mexicanas que se alzaron con el triunfo en Miss Universo al portar un vestido rojo
martes, 18 de mayo de 2021 · 11:28

Cuidad de México.- El color rojo no sólo es significado de elegancia y seguridad sino que también se ha convertido en un amuleto de la buena suerte para las tres modelos mexicanas que lograron desfilar y participar por la pasarela de Miss Universo y demás coronarse con el triunfo.

 Luego de  la coronación de Andrea Meza como Miss Universo 2021, el público pudo observar que uno de los vestidos que portó la modelo mexicana fue precisamente un vestido rojo y fue con dicha prenda con la que se llevó la corona.

Andrea Meza lució en la gala final del certamen un hermoso vestido en color rojo, el cual fue elaborado a mano con seda, y más de 40 mil cristales que la hicieron brillar al máximo. Los flecos de canutillo y cadenas de cristales en forma de arcos le dieron un toque elegante para este espectacular evento. 

Por lo que un vestido rojo y una gran trayectoria como modelo colocaron a Meza como la nueva Miss Universo. Sin embargo, es un mismo vestido rojo el que también portaron dos mexicanas más que de igual forma ganaron el certamen de belleza.

El público pudo notar que un acierto y constante entre las Miss México fue que las otras dos ganadoras del certamen: Ximena Navarrete y Lupita Jones, también recibieron sus coronas en piezas de este color.

Tan sólo, Ximena es un buen ejemplo que un vestido rojo fue el secreto para conquistar la pasarela de Miss Universo 2010, ganando el certamen en un look diseñado por Benito Santos que contó con una estructura asimétrica, escote strapless en forma de corazón, pedrería y cola de seda con una ligera abertura en el centro.

Lupita Jones se convirtió en la primera Miss Universo mexicana en 1991, en un look que, curiosamente, también fue rojo. Fue la modelo quien por primera vez se coronó con el triunfo y se animó a portar un vestido en color rojo con detalles en su escote, el cual también tenía pedrería y bordados que plasmaron la artesanía y tradiciones mexicanas, además de tener un diseño bajo los hombros. 

Fuente: Revista ¡Hola!