Farándula

Estas son las declaraciones del sicario que habría asesinado al conductor Efraín Ruales en Ecuador

Salen a la luz datos de La Fiscalía ecuatoriana en donde se revelan las razones y modus operandi de los sicarios que habrían asesinado al conductor Efraín Ruales
martes, 27 de abril de 2021 · 11:44

Ecuador. – El pasado 27 de enero, conmocionó la noticia del asesinato de Efraín Ruales que fue asesinado por unos sicarios mientras iba conduciendo su auto. La manera en que le arrebataron la vida al presentador de televisión causó indignación en todo el público por la manera en que operaban estos criminales, y de los cuales ya hay tres detenidos y cuatro que están vinculados a este caso.

En un noticiero local de Ecuador afirmaron haber tenido acceso al expediente de la policía sobre la investigación de la muerte de Efraín Ruales, en donde se hablan de las versiones de los arrestados; además de algunas conversaciones, fotografías y más pruebas que tienen las autoridades para poder llegar a alguna conclusión.

En dicho documento, se encuentran las versiones de Álvaro C., quien fue detenido el 3 de marzo en Rioverde, Esmeraldas, acusado por el crimen del conductor, y aceptó que fue él quien jaló el gatillo el 27 de enero en la avenida Guillermo Cubillo.

Alias Álvarito detalló que tres días antes ya le habían dado seguimiento al famoso, y entonces planearon cuál sería el momento apropiado en que lo asustarían, ya que de acuerdo a su versión no era su intención matarlo.

Además de esto, el sujeto señala haber recibido 3 mil 500 dólares, el cual era un 70 por ciento del anticipo de la paga, como un anticipo y el día de la tragedia finalmente le dieron el pago total.

Otro de los nombres que figuran es el de Carlos M, conocido como Choclo, y es hermano del fallecido Geovanny M., alias El Gorras, y actualmente lideraría la banda de Los Lagartos desde la Penitenciaría del Litoral.

El Choclo, que está detenido desde el 2012 por asesinato ya habría sido contactado por ser el autor intelectual, y el que pagó a la banda por hacer el atentado. La Fiscalía señala que, según estas versiones, el jefe de Los Lagartos, contrató a los tres jóvenes que hicieron el crimen cuando Efraín Ruales estaba saliendo del gimnasio.

El fiscal de este caso, Víctor González, señaló que en el expediente tienen las pericias del arma que se usó para matar al conductor, del vehículo robado en el que se movían los sicarios, indicios de las balas, rutas de escape y pericias de celulares.

Todas estas cosas eran usadas como elementos de convicción para comprobar la participación de estos sospechosos en la muerte del presentador de televisión.

En el documento también se revela la forma en la que Alejandra Jaramillo,  novia de Efraín Ruales, recibió la noticia de la tragedia; incluso se señala que anteriormente a Rosales lo habían llamado del banco, por lo que la Fiscalía piensa que este crimen está relacionado con algún tema económico.

 

Fuentes: Telemundo