Farándula
¿Empeora? Michael J. Fox habla sobre su salud tras informar que ya no tenía memoria a corto plazo
El famoso actor de 'Volver al Futuro', Michael J. Fox habla sobre su salud tras informar que ya no tenía memoria a corto plazo: "Soy una especie de monstruo"Estados Unidos.- El actor Michael J. Fox sorprendió al mundo en 1998 cuando reveló que sufría de la enfermedad de Parkinson. El Parkinson es un trastorno cerebral que afecta la mente. La persona diagnosticada con esta enfermedad tendrá problemas para caminar y hablar, y se dice que la enfermedad empeora mucho con el tiempo.
Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News
En el caso de Fox, manejó su diagnóstico durante mucho tiempo y finalmente se retiró de la actuación como resultado de su enfermedad el año pasado. Su médico le recomendó que Fox debería haberse retirado de la actuación hace 20 años, pero siguió adelante.
Aunque sus papeles se habían vuelto cada vez más mínimos, Michael J. Fox siguió actuando apareciendo en programas como American Dad, The Good Wife, The Good Fight y las películas de Stuart Little. Tanto American Dad como Stuart Little fueron más fáciles para él en el sentido de que todo lo que estaba haciendo era actuar como voz. Aunque ha lidiado con un trastorno cerebral todo este tiempo mientras trabajaba, Fox ha sido optimista sobre su vida.
Dijo en una entrevista reciente que se siente "por encima del promedio, para un hombre con daño cerebral". Esas palabras son lo suficientemente aleccionadoras como para saber que el Parkinson está destinado a hacer la vida increíblemente difícil para las personas que infecta.
Michael J. Fox fue portada de la revista AARP, que celebraba su 65 cumpleaños. La publicación también entrevistó al actor retirado sobre su vida con Parkinson. A lo largo de su vida, Fox ha sido bastante sincero sobre sus experiencias. Profundizó en cómo la vida ha funcionado para él diciendo:
Soy una especie de monstruo. Es extraño que lo haya hecho tan bien como lo he hecho durante tanto tiempo como lo he hecho". Añadió: "La gente a menudo piensa en el Parkinson como algo visual, pero las imágenes de él no son nada. En un día cualquiera, mis manos apenas podrían temblar o podrían ser ..." Agitó las manos. "Es lo que no se puede ver: la falta de un giroscopio interno, de un sentido del equilibrio, de la percepción periférica. Quiero decir, estoy navegando un barco en mares tormentosos en los días más brillantes"
La analogía que Michael J. Fox está haciendo en referencia a estar en un barco inestable, incluso en los días más brillantes, es difícil de pensar. Cada día es una lucha para el hombre, pero eso no le impide ser un filántropo, autor y crear una organización sin fines de lucro para promover el estudio del Parkinson.
En pocas palabras, es un hombre que no será detenido por su diagnóstico. Eso es toda una hazaña. Su libro más reciente, No Time Like the Future: An Optimist Considers Morality, salió en noviembre de 2020. Fox comentó sobre su libro más reciente al afirmar:
Estoy dispuesto a esto, mi forma de tocar la guitarra no es buena. Mis bocetos ya no son buenos, mi baile nunca fue bueno, y la actuación se está volviendo más difícil de hacer. Así que todo se reduce a la escritura. Afortunadamente, realmente lo disfruto
Michael J. Fox está haciendo lo que puede con las cartas que le han repartido en la vida y que van más allá de darle al mundo uno de los mejores personajes del cine, Marty McFly de Volver al Futuro. Con suerte, puede continuar viviendo una vida larga e impactante teniendo en cuenta la cantidad de alegría que ha traído a los demás tanto en la pantalla grande como en la pequeña.