Farándula

Dos mujeres acusan a esta famosa estrella de 'Sex and the City' de agredirlas sexualmente

Dos mujeres, que no se conocen, revelaron que el actor las agredió en incidentes separados con más de 10 años de diferencia
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 10:45

Estados Unidos.- Dos mujeres han acusado a la estrella de Sex and the City, Chris Noth, de agresión sexual en incidentes separados que ocurrieron con más de una década de diferencia, según The Hollywood Reporter.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Las dos mujeres, identificadas como Zoe, de 40 años, y Lily, de 31 (ambos seudónimos), no se conocen y compartieron sus historias con el mencionado medio por separado. Ambas se vieron obligadas a hablar debido a la cobertura mediática que rodea a la nueva serie secuela de SATC, And Just Like That (Noth repite su papel como Mr. Big en el primer episodio, pero muere al final).

El hecho de que estuviera repitiendo su papel en Sex and the City desencadenó algo en mí", dijo Zoe, quien trabaja en la industria del entretenimiento y dijo que temía repercusiones si compartía su identidad. "Durante tantos años, lo enterré

Noth, en una declaración compartida con Rolling Stone, negó las acusaciones:

Las acusaciones en mi contra hechas por individuos que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, no siempre significa que no, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados. Es difícil no cuestionar el momento en que salen estas historias. No sé con certeza por qué están apareciendo ahora, pero sí sé esto: no agredí a estas mujeres

Zoe alegó que Noth la agredió y violó en 2004 cuando tenía 22 años. Acababa de mudarse a Los Ángeles y estaba trabajando en una empresa donde Noth tenía negocios, y dice que él coqueteaba con ella en su escritorio e incluso obtenía su número de teléfono del directorio del personal. El ahora exjefe de Zoe confirmó que Zoe le permitió escuchar algunos mensajes de voz con "coqueteos" que Noth le dejó, y aunque pensó que era algo extraño, no lo tomó colo algo alarmante:

Este fue el pico de Sex and the City", dijo el ex jefe. Era como un dios para nosotros

Zoe dijo que Noth la invitó a una piscina en un edificio de West Hollywood donde tenía un apartamento (Zoe también tenía un amigo que vivía en el mismo edificio). En agosto de 2004, Zoe y un amigo diferente, que estaba de visita desde la costa este, conocieron a Noth en la piscina y pasaron el día juntos. En un momento dado, Noth se fue para atender una llamada en su apartamento, pero dejó un libro que estaba interesado en adaptar con Zoe y le dijo que lo trajera de vuelta a su apartamento.

Me dijo: 'Me encantaría saber lo que piensas'", recordó Zoe. "Pensé: 'Soy nuevo. Me está preguntando mi opinión, solo he estado en Hollywood durante dos meses

Al devolver el libro, Zoe dijo que Noth la besó mientras entraba, y aunque tímidamente le devolvió el beso, le dijo a Noth que iba a regresar con su amiga. En ese momento, dijo Zoe, Noth la tiró hacia él, la llevó a la cama, se bajó los pantalones y comenzó a violarla por detrás mientras ella miraba hacia un espejo.

Fue muy doloroso y grité: '¡Detente!'". Dijo Zoe. "Y no lo hizo. Le dije: '¿Puedes al menos conseguir un condón?' y él se rió de mí

Cuando terminó, Zoe dijo que se dio cuenta de que había sangre en su camisa; salió del apartamento de Noth y fue al apartamento del amigo que también vivía en el edificio. Dijo que inmediatamente trató de lavar la sangre de su camisa y que no le contaría a sus amigos lo que había sucedido. La amiga visitante de Zoe recordó que iba al baño, evitaba el contacto visual y se negaba a decir lo que había sucedido; finalmente, la amiga la convenció de ir a un hospital, donde Zoe dijo que fue agredida. Recibió puntos de sutura, medicamentos y algo de consejería de crisis; el hospital, Cedars-Sinai, dijo que no mantiene registros que se remontan a 2004.

Zoe dijo que habló con dos policías en el hospital, pero no identificó a su presunto atacante, temiendo que nadie le creyera y que pudiera perder su trabajo si acusaba a Noth públicamente. El exjefe de Zoe dijo que Zoe llamó más tarde ese día y le dijo que Noth la había atacado, aunque Zoe no recuerda haber hecho la llamada. La ex jefa de Zoe dijo que estuvo de acuerdo, a petición de Zoe, en no contarle a nadie sobre el presunto ataque.

Dos años después, Zoe dijo que buscó tratamiento y asesoramiento en el Centro de Crisis de Violación de UCLA porque estaba teniendo pesadillas y flashbacks (el director clínico del centro confirmó que fue tratada allí). 

Lo había enterrado todo el tiempo que podía, y luego realmente no estaba bien y finalmente fui al tratamiento que la sala de emergencias había recomendado", dijo Zoe

El segundo presunto incidente, que involucró a Lily, tuvo lugar 11 años después, en 2015. Lily, entonces de 25 años, conoció a Noth mientras trabajaba como servidora en la sección VIP de un club nocturno de Nueva York ahora cerrado, No.8. Ella dijo que Noth, que tenía 60 años en ese momento y estaba casada y tenía un hijo, obtuvo su número y la invitó a salir. Lily estuvo de acuerdo, a pesar de algunas protestas de un amigo preocupado, y conoció a Noth en un restaurante. Sin embargo, cuando llegó, la cocina estaba cerrada, por lo que bebieron vino en el bar y hablaron. Si bien Lily reconoció que bebió mucho esa noche, dijo que no estaba cerca de desmayarse.

Lily dijo que Noth la invitó a regresar a su apartamento de Greenwich Village para probar algo de su colección de whisky. Dijo que en el apartamento, Noth trató de salir con ella y ella "lo entretuvo cautelosamente". Ella continuó: "Él siguió intentando y tratando y tratando, y debería haber dicho que no más firmemente y me fui. Y luego, lo siguiente que supe, se bajó los pantalones y estaba parado frente a mí".

Lily dijo que Noth la obligó a practicarle sexo oral, y cuando crió a su esposa e hijos, dice que Noth respondió que el matrimonio era una "farsa" y que "la monogamia no es real". Poco después, Lily dijo:

Estaba teniendo relaciones sexuales conmigo desde atrás en una silla. Estábamos frente a un espejo. Estaba llorando mientras sucedía

Lily dijo que se sintió "horrible" después y "totalmente violada". El amigo preocupado de Lily, Alex, recuerda que Lily la llamó desde un Uber, aunque Lily no recuerda haber hecho la llamada. Alex dijo que Lily le dijo que Noth había tenido relaciones sexuales "bastante forzadamente" con ella y que Lily sonaba "bastante histérica"; mientras que Alex le sugirió que llamara a la policía, Lily dijo que no.

Al día siguiente, Alex dijo que escuchó un mensaje de voz que Noth había dejado en el teléfono de Lily: "Fue: 'Oye, espero que no hayas tomado nada malo anoche. Nos divertimos. Solo quiero asegurarte de que no lo tomaste de la manera equivocada'". Lily dijo que recordaba el correo de voz de manera algo diferente:

Dejó un correo de voz que decía: 'Lo pasé bien y realmente apreciaría si no hablaras con tus novias. Si pudiéramos mantener esto entre tú y yo, sería genial

Lily también compartió un puñado de textos entre ella y Noth de marzo y abril de 2015. Después de que Noth le preguntó si había disfrutado de su noche juntos, Lily respondió:

Hmm ... Ciertamente disfruté de su compañía. Gran conversación. No para entrar en detalles específicos sobre el mensaje de texto, pero me sentí un poco utilizado ... Tal vez esto sea mejor como una conversación telefónica, pero no puedo hablar en este momento". Noth intentó que Lily volviera a salir con él, pero ella lo desanimó y nunca más lo volvió a ver