Farándula

¡Aún exige justicia! Avanza la denuncia de acoso de la conductora de Heraldo TV contra el director

Avanza la denuncia de acoso de la conductora de Heraldo TV contra el director, esto fue lo que ocurrió y lo que ha progresado en el caso
jueves, 7 de enero de 2021 · 09:58

Ciudad de México. – La presentadora Alma Félix de 33 años, compartió en redes sociales a principios del 2020 que fue víctima de acoso laboral sexual mientras se encontraba trabajando en El Heraldo.

Todo esto comenzó cuando exproductor general Guillermo Rosales y la actual jefa de información Lizeth Basaldúa, que por cierto es la nueva polémica novia de Luis Carlos Galán, exesposo de Linet Puente, hicieron acoso laboral a Alma, por lo que ella tuvo que recurrir a los directivos.

Lee también: El Heraldo TV reta a Televisa con su propia versión del programa 'Miembros al Aire'

No obstante, cuando acudió con Miguel Serrano, director del Heraldo, no fue lo que esperaba, pues no recibió ayuda ni el apoyo que esperaba, sin que abusando de su poder la acosó sexualmente.

Según lo dicho por Alma, este se aproximó a ella por la espalda sin su consentimiento, para después meter su mano por debajo de la blusa y desabrocharle el sostén, posterior a esto, el director se bajó los pantalones y la ropa interior, para finalmente pedirle que le practicara sexo oral.

Lee también: Corren al youtuber Memo Aponte de la 'Ibero' por acoso y este se burla en redes sociales

Fue por esa situación que Félix trató de pedir ayuda en todos los niveles dentro de la empresa, pero se topó con algo que no esperaba, la realidad; pues lejos de recibir ayuda, la postura de la empresa fue intentar obligarla a que firmara su renuncia voluntaria, y evitara a toda costa que la situación se hiciera pública.

La conductora no se quedó con los brazos cruzados así que realizó una demanda penal por acoso laboral y sexual, por lo que este mes de enero, Miguel Serrano será vinculado a proceso, por lo que nuevamente se verán las caras. Por lo pronto Serrano tendrá que presentarse en la Fiscalía cada quince días para ponerse a la disposición de las autoridades y esperar el proceso de este caso.