Farándula

Padre de Kate del Castillo le pide ya no hablar del posible maltrato que vivió con el 'Dr. García'

Eric del Castillo, padre de Kate del Castillo, declaró que su hija debe dejar atrás lo que vivió con el comentarista deportivo, Luis García, quien supuestamente la maltrató, esto en entrevista para 'De Primera Mano'
martes, 8 de diciembre de 2020 · 16:16

Ciudad de México.-Entre 2001 y 2004, la actriz Kate del Castillo estuvo casada con Luis García, exjugador de futbol que había militado para Atlético de Madrid, América o Chivas, y que ya era comentarista deportivo en TV Azteca.

La separación entre ambos se dio por supuestos episodios de violencia que la actriz habría sufrido a manos del llamado 'Dr. García', hecho que aún es recordado y señalado por la protagonista de la Reina del Sur.

A estas declaraciones, el actor y padre de Kate, don Eric del Castillo, opinó que su hija ya debería dejar atrás lo que vivió con el comentarista deportivo por el bien de ambos. Lo anterior en declaraciones para el programa De Primera Mano, emitido por Imagen Televisión.

Eric del Castillo cree que su hija ya debería olvidarlo

Creo que ese asunto ya no debe tocarse, entiendo que mi hija lucha contra el machismo y la felicito, pero ya pasó el tiempo, no decir nombre, el señor ya está casado (Luis García)", replicó Eric del Castillo.

Aseguró que Kate del Castillo ya conoce su postura al respecto, pero que él respeta las opiniones que dan sus hijas. Añadió que cuando sale el tema de Luis García en reuniones familiares, prefiere cambiar de tema.

Sobre la delicada situación de violencia que viven algunas mujeres, pidió a los padres que siempore mantengan una comunicación constante con sus hija y así evitar posibles episodios de agresión. 

Fue entrevistado en el programa 'De Primera Mano'

Eric del Castillo contó que se enteró sobre la supuesta violencia tiempo después y no mientras su hija vivía con el exfutbolista. Tanto Gustavo Adolfo Infante y Mónica Noguera, conductores del programa, pidieron a las mujeres no dejarse amedrentar ni porque les pidan perdón.