Farándula

Memo Aponte causa nuevamente polémica; lo llaman racista en redes sociales por esta razón

El actor de doblaje y youtuber, Memo Aponte, causa nuevamente polémica; lo llaman racista en redes sociales por esta razón
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 11:12

Ciudad de México. – El creador de contenidos Memo Aponte vuelve a estar en medio de la polémica, ahora después de que publicó un video en donde lo tacharon de racista y poco empático con la comunidad afroamericana.

Y es que a raíz del estreno de la película Soul de Disney Pixar, el joven de 28 años hizo un video especial en donde se basa en la película del jazzista que busca cumplir sus sueños, aunque a diferencia del de la película, al youtuber le salió todo mal. Este video duró menos de una hora en la plataforma de YouTube, donde el actor decidió pintarle la cara a otra persona de color negro, una caracterización que muchos tacharon de ridiculizar a la comunidad afroamericana.

Fue por esta situación que Memo Aponte comenzó a recibir cientos de críticas por publicar su video llamado Un día como los personajes de Soul, ya que muchos lo llamaron como una muestra del fenómeno blackface, donde se exaltan los rasgos de otras culturas por medio de la exageración o ridiculización.

El actor de doblaje fue presa de la furia de los internautas, los cuales le hicieron saber que su contenido era racista y que estaba fuera del discurso que busca promover. Posterior a esto fue que Aponte compartió un mensaje en Twitter donde se disculpó por haber dado muestras de este fenómeno racista del que ha sido víctima la comunidad afrodescendiente desde hace más de un siglo.

Quiero pedirles una disculpa por el cosplay de mi último video. Estuvo mal y mi intención nunca fue ofender a nadie y mucho menos burlarme. Aprendimos algo nuevo y es de sabios corregir los errores. De parte mía y de mi equipo de trabajo sinceras disculpas. No volverá a suceder, escribió en Twitter

Pero no es la primera vez que Memo Aponte protagoniza un escándalo de este tipo, en alguna otra ocasión lo tacharon de acosador, abusador e incluso pedófilo por ciertos comportamientos que tuvo no solo con sus exparejas, también con sus seguidoras.