Farándula
"¡Fue indignante! ", Ferdinando Valencia dice que la muerte de su hijo Dante es culpa de los médicos
Ferdinando Valencia dice que la muerte de su hijo Dante, uno de los dos mellizos que tuvo con Brenda Kellerman es culpa de los médicosCiudad de México. – Perder a un hijo, o a cualquier ser querido, sin duda alguna es una de los dolores más terribles en la vida, y eso es a lo que se refiere el actor Ferdinando Valencia de 38 años. Valencia, se convirtió en padre por segunda vez el 24 de abril del 2019, donde tuvo a dos mellizos Dante y Tadeo, fruto de su relación con Brenda Kellerman.
Pero su felicidad se vio opacada cuando su hijo el pequeño Dante comenzó a presentar graves problemas de salud, lo que finalmente derivó en su muerte el 3 de agosto del mismo año. Ahora, recuperado por la partida, pero con el recuerdo de su amado hijo en el corazón, Ferdinando Valencia habla por primera vez y en una exclusiva para la revista TV Notas, y comparte a detalle qué fue lo que sucedió.
Ferdinando compartió que el ser padre era un gran sueño que tenía desde la infancia, pues estaba muy vinculado con esa idea, y por segunda ocasión lo logró, pero ahora con mellizos, pues cabe recordar que tiene a otra hija, Sofía.
Con respecto a lo que ocurrió con sus hijos, Valencia comentó que a su esposa Brenda le dio preclampsia, por lo que su condición era delicada. Posteriormente nacieron los dos niños, primero Dante y minutos después Tadeo. No obstante, el primogénito no estaba en condiciones de ir a cuidados intensivos, pero lo llevaron.
¡Fue indignante! Pensábamos que el diagnóstico iba a ser algo estomacal, pero ahí nos dijeron que el niño tenía meningitis bacteriana, misma que adquirió ahí, ¡pero nadie se dio cuenta y así lo dieron de alta!: ‘No tenemos el equipo para curarlo’, nos comentaron. Lo llevamos en ambulancia a otro hospital, creyendo que todo se iba a solucionar y ahí nos quedamos un tiempo. En ese inter yo quería adquirir un seguro de vida familiar para proteger a Dante, pero éstos sólo lo aseguraban en los primeros 20 días de nacido, entonces ya no lo podían asegurar
En ese segundo hospital trataron al bebé con antibióticos. Después de que le pusieron dicho tratamiento lo dieron de alta e incluso les dieron un certificado, pero no contaban con que estaban cometiendo otro error los médicos, según relata Valencia.
Porque el medicamento que le suministraron sólo atacaba a la bacteria pero no la mataba, por lo que se equivocaron en el diagnóstico, ya que la bacteria estaba noqueada, pero no se eliminó. No le mataron la meningitis bacteriana, y para ese momento ya llevaba más de un mes en su cuerpo. Regresamos a mi tierra, Comala, Colima, y no duramos ni una semana ahí cuando el niño se puso mal de nuevo. Lo llevamos al doctor y estando ahí se convulsionó
Le amputan la pierna y me seguían diciendo que era meningitis bacteriana. Sí hubo una negligencia médica, no tuvo por qué ser mi responsabilidad. Pero entonces empecé a detectar mentiras: me mandaban al cardiólogo y al de los pulmones para decirme: ‘Tu hijo trae problemas pulmonares y de corazón’; que tenía el lado derecho inflamado y problemas en una arteria, pero al día siguiente, le pedía al mismo doctor que lo revisara y me decía: ‘Sigue inflamada y dañada la arteria en el lado izquierdo’
Han sido unos duros mese para él y su familia, por lo que relata que aún no superan la situación pero que han tenido que aprender a vivir con eso, y que además tienen un hijo maravilloso que es Tadeo, y por él se esforzarán.